Catalogan de 'inútil' la misión en Afganistán

Catalogan de Catalogan de
Catalogan de

9:19 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (REUTERS). -Un ex comandante británico en Afganistán describió la operación militar al sur del país como "inútil" y la comparó con el inicio de la guerra en Vietnam.

El ex comandante reservista del Servicio Aéreo Especial británico, Sebastian Morley, que renunció el año pasado en protesta por el manejo del conflicto, dijo que las operaciones están siendo socavadas por una falta de tropas y recursos.

"Pienso que ni siquiera hemos rayado la superficie en lo que va del conflicto", dijo en una entrevista al diario Daily Telegraph publicada hoy sábado.

"Creo que el nivel de bajas y desgaste sólo aumentará. Esto es el equivalente al inicio del conflicto de Vietnam, hay tanto más por venir", señaló.

Las declaraciones públicas de Morley fueron las primeras desde que se separó de las fuerzas militares británicas.

"Salimos a realizar operaciones, tenemos una pelea con los talibanes y volvemos al campamento a tomar té. No estamos controlando el terreno", sostuvo.

En respuesta a sus comentarios, el Ministerio de Defensa dijo hoy, sábado, que la situación de seguridad es manejable y señaló que la llegada de más tropas estadounidenses durante el verano boreal tendrá un gran impacto.

"Es verdad que en un área del tamaño de Helmand hay un límite a la cantidad de territorio que podemos controlar, pero eso no significa que no estamos progresando. Sí lo estamos", respondió el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...