El emir de Catar pide en la ONU una intervención militar árabe en Siria

"Hemos utilizado todos los medios disponibles para sacar a Siria del ciclo de violencia que vive, pero ha sido en vano. El Consejo de Seguridad ha fracasado a la hora de lograr una posición efectiva", dijo el emir Hamad Bin Jalifa al Zani,
Hamad Bin Jalifa al Zani, emir catarí. Hamad Bin Jalifa al Zani, emir catarí.
Hamad Bin Jalifa al Zani, emir catarí.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El emir de Catar, Hamad Bin Jalifa al Zani, pidió hoy en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ante la parálisis que sufre el Consejo de Seguridad, una intervención militar árabe para detener "el baño de sangre" que vive Siria y favorecer el inicio de una transición pacífica.

"Es mejor que los propios países árabes intervengan y hagan todo lo que sea necesario para detener el baño de sangre en Siria y el asesinato de personas inocentes y su desplazamiento para garantizar una transición de poder pacífica", aseguró el emir catarí durante su intervención en los debates de la Asamblea General.

Al Zani señaló ante los líderes mundiales que existe "un precedente similar" en la historia reciente, cuando "fuerzas árabes intervinieron en el Líbano a mediados de los años 70 para detener la guerra civil en ese país, en un paso que resultó "efectivo y útil".

El emir de Catar, uno de los países más críticos con el régimen sirio desde que se iniciaran las protestas en el país en 2011, se refirió así al mandato que entregó la Liga Árabe a Siria en 1976 para mantener en el Líbano una fuerza de interposición entre los contendientes en la guerra civil libanesa que terminó en 1990.

"Hemos utilizado todos los medios disponibles para sacar a Siria del ciclo de violencia que vive, pero ha sido en vano. El Consejo de Seguridad ha fracasado a la hora de lograr una posición efectiva", dijo el dirigente antes de llamar a la acción unida de los países árabes.

Además, lanzó una llamada a todos los miembros de la ONU que "crean en la causa del pueblo sirio" para contribuir "con la provisión de todo tipo de apoyo al pueblo hasta que obtenga sus legítimos derechos". "La situación en Siria ha alcanzado una fase inaceptable. Cientos de sirios inocentes son asesinados cada día por el fuego de un régimen que no duda a la hora de usar todo tipo de armas contra su pueblo", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...