REGIONES POCO POBLADAS FUERON LAS MÁS AFECTADAS

Catástrofes naturales costaron $90 mil millones en 2015, el nivel más bajo desde 2009

El año pasado, la catástrofe más onerosa y más letal fue el sismo de Nepal en abril. Costó la vida a 9 mil personas y los daños financieros fueron evaluados en 4 mil 800 millones de dólares.

Temas:

Una bandera estadounidense colocada por primera respuesta es vista a raíz de un tornado en Rowlett, Texas. Una bandera estadounidense colocada por primera respuesta es vista a raíz de un tornado en Rowlett, Texas.
Una bandera estadounidense colocada por primera respuesta es vista a raíz de un tornado en Rowlett, Texas. AFP

Las catástrofes naturales costaron al mundo $90 mil millones de dólares en 2015, la cifra más baja desde 2009, indicó el lunes la reaseguradora alemana Munich Re, en su informe anual.

Muchos de los ciclones tropicales de 2015 se registraron en regiones poco pobladas, y en el Atlántico Norte el fenómeno El Niño ejerció de barrera frente a las grandes tormentas, explicó el grupo en un comunicado.

En total, 23 mil personas murieron en catástrofes naturales, mucho más que el año pasado (7 mil 700 muertes), pero mucho menos que la media de los últimos 30 años (54 mil).

De los $90 mil millones de dólares en daños, unos $27 mil estaban asegurados, según Munich Re.Pero "el monto de los daños en comparación [con años anteriores] no debe bajo ningún concepto incitar a bajar la guardia", advierte la reaseguradora.

"Los científicos parten del principio de que la fase actual de El Niño podría ser seguida en los años venideros por lo contrario, es decir, una fase de La Niña", que favorecería por ejemplo la formación de huracanes, explica en el comunicado Peter Hoppe, jefe de la división de Geo Risks Research del grupo.

El año pasado, la catástrofe más onerosa y más letal fue el sismo de Nepal en abril. Costó la vida a 9 mil personas y los daños financieros fueron evaluados en 4 mil 800 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...