Catedrático pide no sanitizar legado de Martin Luther King

8:42 p.m. - ATLANTA, Estados Unidos (AP) -Un catedrático y activista invocó el lunes el lado ardiente de la retórica de Martin Luther King en la iglesia donde el defensor de los derechos civiles predicaba, exhortando a la audiencia a "no sanitizar" su legado ni permitir que el presidente soslaye temas como la pobreza.

En todo el país, los estadounidenses festejaron lo que habría sido el 81 cumpleaños de King con marchas y desfiles. Y a unos cuantos días del primer aniversario de la histórica inauguración de su gobierno, el presidente Barack Obama encabezó ceremonias en memoria del asesinado líder por la defensa de los derechos civiles y repartió alimentos a los desamparados.

El mandatario, la primera Dama Michelle Obama y las dos hijas de la pareja visitaron el lunes una organización de beneficencia social cerca de la Casa Blanca. Obama ayudó a servir el almuerzo y charló con algunos de los presentes.

"¿Cómo está señor? Dios lo bendiga", dijo el Presidente mientras saludaba a un hombre entre decenas de desamparados que se congregaron en el comedor de la organización So Others Might Eat (Para que otros puedan comer).

En Atlanta, la ciudad donde naciera el ganador del Premio Nobel de la Paz de 1964, el profesor Cornel West de la Universidad de Princeton recordó a los asistentes que King había dado con ardiente urgencia su mensaje oponiéndose a los actos violentos.

West pronunció un discurso apasionado en el templo bautista Ebenezer ante centenares de personas en el que fue el 25to aniversario del feriado federal por el cumpleaños de King.

El profesor exhortó a su audiencia a recordar "el llamado hecho por el líder negro para ayudar a los demás, y no mandar simplemente su legado hacia algún museo distante". "King debe ser recordado como una persona crucial cuyo potente mensaje incluso llegó a ser considerado peligroso por el FBI", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...