Catedráticos presionan para que Venezuela no deje Sistema Interamericana

"Le hacemos un llamado sincero y firme para que reconsidere su decisión (...) y convocamos a la comunidad internacional (...) a que interponga sus buenos oficios y lo urjan a no denunciar la Convención Americana sobre Derechos Humanos", seg
El presidente venezolano anunció el 24 de julio su decisión de sacar a Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El presidente venezolano anunció el 24 de julio su decisión de sacar a Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
El presidente venezolano anunció el 24 de julio su decisión de sacar a Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- Un grupo de catedráticos venezolanos pidió hoy al Gobierno del presidente Hugo Chávez que desista de su empeño de sacar a Venezuela del Sistema Interamericano de justicia y pidió a la comunidad internacional interponer sus buenos oficios con ese fin.

"Le hacemos un llamado sincero y firme para que reconsidere su decisión (...) y convocamos a la comunidad internacional (...) a que interponga sus buenos oficios y lo urjan a no denunciar la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH)", dice un comunicado firmado por 68 catedráticos del derecho internacional de diversas universidades venezolanas, públicas y privadas.

El presidente venezolano anunció el 24 de julio su decisión de sacar a Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tres meses después de ratificar su intención de desligar al país de la Comisión Interamericana de derechos Humanos (CIDH).

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ya le pidió a Chávez, en una sentencia del 18 de diciembre de 2008, que denunciara la CADH, "con el pretexto de que viola la soberanía del país y usurpa funciones del Poder Judicial venezolano", recordó el comunicado de los catedráticos.

Tras leer el texto ante una veintena de los firmantes reunidos en el Palacio de las Academias, en el centro de Caracas, el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Central Enrique Sánchez dijo a Efe que estimaba que Chávez afronta "ciertas dificultades que le están impidiendo concretar su decisión".

"Una manifestación de que algunas dificultades ha encontrado es que la tiene anunciada hace mucho tiempo" y también que "constituyó un equipo" para que estudiara el asunto, destacó Sánchez, que se excusó de señalar las posibles causas de la demora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVAS OPORTUNIDADES Creador de Snapchat se expande en Londres antes de salir a bolsa

Snap Inc. anunció casi 20 vacantes de empleo en Londres en áreas de publicidad, ingeniería de software y legal, según su sitio web. Snap Inc. anunció casi 20 vacantes de empleo en Londres en áreas de publicidad, ingeniería de software y legal, según su sitio web.
Snap Inc. anunció casi 20 vacantes de empleo en Londres en áreas de publicidad, ingeniería de software y legal, según su sitio web. Tomada de Internet

El creador de Snapchat está dando algunos de sus pasos más importantes para expandirse fuera de Estados Unidos.Snap Inc. ...

VUELOS SEMANALES American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba

En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos.
En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. AFP/Archivo

American Airlines reducirá a partir de febrero la cantidad de vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos ...

NOVEDADES Programa creado en Chile elabora leche y mayonesa con vegetales sin perder sabor original

La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos.
La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. Tomada de Internet

Con la biotecnología como aliada una empresa chilena logró reemplazar por vegetales los ingredientes de origen animal en ...