Católicos en Argentina estallan de alegría

Alrededor de unas 200 personas se encontraban frente a la catedral metropolitana con banderas argentinas y del Vaticano en sus manos, al tiempo de manera espontánea gritaban "ole, ole ola, Francisco es un sentimiento que no puedo parar", qu

Temas:

Paola La Rocca celebra desde de escuchar la escogencia de Jorge Bergogliio como el nuevo Papa. Paola La Rocca celebra desde de escuchar la escogencia de Jorge Bergogliio como el nuevo Papa.
Paola La Rocca celebra desde de escuchar la escogencia de Jorge Bergogliio como el nuevo Papa.

BUENOS AIRES, Argentina. (AP). -El entusiasmo y la felicidad se apoderó el miércoles de los católicos argentinos, que estallaron en lágrimas y aplausos al conocer que el Vaticano nombró como Papa al excardenal argentino, Jorge Mario Bergoglio.

Se trata de un nombramiento histórico porque es el primer Papa jesuita y no europeo. Asumirá como nombre papal Francisco , dijeron voceros del Vaticano.  "Estábamos rezando por el cónclave cuando nos enteramos", de la noticia de la elección papal, dijo Ana María Pérez, 60 años, vicepresidenta de la organización religiosa Acción Católica Argentina. "Bergoglio es sinónimo de caridad y misión. Él nos llama a salir a evangelizar a la calle, él va a ser el papa de la calle".

A cuentagotas los fieles acudieron a la catedral metropolitana en Buenos Aires, donde centenares de fieles entraban y salían tras conocer la designación papal de Bergoglio que será llamado Francisco. Algunos creyentes rezaban el rosario y algunas cámaras de televisión hacían presencia mientras algunos conductores hacían sonar las bocinas de sus carros.

Alrededor de unas 200 personas se encontraban frente a la catedral metropolitana con banderas argentinas y del Vaticano en sus manos, al tiempo de manera espontánea gritaban "ole, ole ola, Francisco es un sentimiento que no puedo parar", que es un cántico clásico de las hinchadas de fútbol al que le insertaron el sustantivo papal.

La multitud también gritaba consignas como "viva el Papa", "Argentina", "si esta no es la iglesia, ¿la iglesia dónde está?", "esta es la juventud el Papa".  Al interior de la catedral metropolitana se rezaba sin cesar la oración del Padrenuestro y la gente aplaudía cada vez que se recordaba la designación de Bergoglio.

"Bergoglio conoce la realidad de América Latina a fondo", dijo María Luján, una monja de 48 años y misionera que trabaja en los barrios pobres de Paraguay. "Los anteriores papas decían que éste era el continente de la esperanza. Ahora nos toca no defraudar las expectativas".

Bergoglio es "una persona que transmite mucha tranquilidad y que tiene una capacidad para conducir la iglesia", añadió Pérez, la activista de Acción Católica Argentina.  Otra de las mujeres que rezaba con Pérez, Paola La Roca, de 62 años, dijo, "qué Dios bendiga a Francisco. La Argentina se lo merece, tenemos un papa argentino".

Los vendedores ambulantes también se apostaron en las afueras de la catedral y ofrecían banderas vaticanas y argentinas. "Tengo que aprovechar este momento histórico para darle de comer a mi familiar", dijo Juan Carlos Alarcón, de 58 años, al afirmar que fabricó las banderas apenas se enteró del nombramiento. Las banderas cuestan alrededor de dos dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AÑO ESCOLAR Meduca: el 99% de los estudiantes del país van a poder comenzar sus clases

La ministra de educación, Marcela Paredes de Vásquez (cent.) y los viceministros Carlos Staff y María Castro. La ministra de educación, Marcela Paredes de Vásquez (cent.) y los viceministros Carlos Staff y María Castro.
La ministra de educación, Marcela Paredes de Vásquez (cent.) y los viceministros Carlos Staff y María Castro. LA PRENSA/Eric Batista

Las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) rindieron un balance previo al comienzo del año escolar 2017 en el que ...

AUDIENCIA Condenan a 40 meses de cárcel a 'Omi' Campbell por fugarse de La Joya

Christian 'Omi' Campbell fue capturado por la Policía Nacional tras casi ocho meses haberse fugado. Christian 'Omi' Campbell fue capturado por la Policía Nacional tras casi ocho meses haberse fugado.
Christian 'Omi' Campbell fue capturado por la Policía Nacional tras casi ocho meses haberse fugado. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto condenó a 40 meses de prisión a Christian Omi Campbell por evadirse del centro penitenciario La Joya ...

VIDEO Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo'

Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo' Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo' Vídeo
Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo' AFP

El amplio mercado de aplicaciones chinas se vuelve cada vez más sofisticado y solicitado por los usuarios.