Católicos protestan en Miami contra obligación de proveer anticonceptivos

Esa norma viola nuestro derecho a la libertad religiosa y nos obliga a hacer algo que va contra nuestra conciencia", expresó Miriam Rivera, una de las manifestantes.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Centenares de católicos protestaron hoy en una concentración en Miami contra una norma que obligará a los empleadores, instituciones religiosas incluidas, a ofrecer cobertura médica de anticonceptivos y esterilizaciones. Impulsada por la Archidiócesis de Miami y con el arzobispo Thomas Wenski a la cabeza, es una de las convocadas hoy en 164 ciudades estadounidenses bajo el lema "Levántate por las libertades religiosas".

"Este mandato quiere impedirnos actuar conforme a nuestra conciencia" y es, por lo tanto, "una violación de nuestra libertad religiosa", dijo Wenski en español a los concentrados, un buen número de ellos hispanos. Se mostró de acuerdo en la separación del Estado y la Iglesia, pero aclaró también en español que esta separación es para "proteger a la Iglesia del Estado y no para impedir que los hombres y mujeres de fe puedan defender sus ideas".

Esa norma viola nuestro derecho a la libertad religiosa y nos obliga a hacer algo que va contra nuestra conciencia", expresó a EFE Miriam Rivera, una de las manifestantes. Los concentrados portaban carteles en los que se leía "Levántate por la libertad religiosa", "Ciudadanos provida" y "Paremos el mandato HHS (Health and Human Services)", una norma anunciada por el Gobierno de Barack Obama el pasado enero y que se incorpora a la reforma sanitaria promulgada en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cohete Falcon SpaceX lanza un cohete rumbo a la Estación Espacial Internacional

El Complejo de Lanzamiento es la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la Luna hace casi medio siglo. El Complejo de Lanzamiento es la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la Luna hace casi medio siglo.
El Complejo de Lanzamiento es la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la Luna hace casi medio siglo. AFP

La empresa SpaceX lanzó este domingo 19 de febrero uno de sus cohetes no tripulados desde la histórica plataforma lunar de la ...

NUEVA CONTROVERSIA Alcalde de Londres en contra de la visita de Donald Trump

‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. ‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan.
‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. AP

El alcalde de Londres declaró este domingo 19 de febrero que no se le debe invitar a Donald Trump a una visita de estado a ...

TEMA DE LAS COLONIAS Netanyahu anuncia formación de un comité israelo-estadounidense

‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. ‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu.
‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este domingo 19 de febrero la formación de un comité ...