Católicos protestan en Miami contra obligación de proveer anticonceptivos

Esa norma viola nuestro derecho a la libertad religiosa y nos obliga a hacer algo que va contra nuestra conciencia", expresó Miriam Rivera, una de las manifestantes.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Centenares de católicos protestaron hoy en una concentración en Miami contra una norma que obligará a los empleadores, instituciones religiosas incluidas, a ofrecer cobertura médica de anticonceptivos y esterilizaciones. Impulsada por la Archidiócesis de Miami y con el arzobispo Thomas Wenski a la cabeza, es una de las convocadas hoy en 164 ciudades estadounidenses bajo el lema "Levántate por las libertades religiosas".

"Este mandato quiere impedirnos actuar conforme a nuestra conciencia" y es, por lo tanto, "una violación de nuestra libertad religiosa", dijo Wenski en español a los concentrados, un buen número de ellos hispanos. Se mostró de acuerdo en la separación del Estado y la Iglesia, pero aclaró también en español que esta separación es para "proteger a la Iglesia del Estado y no para impedir que los hombres y mujeres de fe puedan defender sus ideas".

Esa norma viola nuestro derecho a la libertad religiosa y nos obliga a hacer algo que va contra nuestra conciencia", expresó a EFE Miriam Rivera, una de las manifestantes. Los concentrados portaban carteles en los que se leía "Levántate por la libertad religiosa", "Ciudadanos provida" y "Paremos el mandato HHS (Health and Human Services)", una norma anunciada por el Gobierno de Barack Obama el pasado enero y que se incorpora a la reforma sanitaria promulgada en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...

ICONO DE LA MODA Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis.
Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. AFP

La presentadora y modelo española Bimba Bosé falleció este lunes 23 de enero, a los 41 años de edad, víctima de cáncer.Bimba ...