Católicos protestan en Miami contra obligación de proveer anticonceptivos

Esa norma viola nuestro derecho a la libertad religiosa y nos obliga a hacer algo que va contra nuestra conciencia", expresó Miriam Rivera, una de las manifestantes.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Centenares de católicos protestaron hoy en una concentración en Miami contra una norma que obligará a los empleadores, instituciones religiosas incluidas, a ofrecer cobertura médica de anticonceptivos y esterilizaciones. Impulsada por la Archidiócesis de Miami y con el arzobispo Thomas Wenski a la cabeza, es una de las convocadas hoy en 164 ciudades estadounidenses bajo el lema "Levántate por las libertades religiosas".

"Este mandato quiere impedirnos actuar conforme a nuestra conciencia" y es, por lo tanto, "una violación de nuestra libertad religiosa", dijo Wenski en español a los concentrados, un buen número de ellos hispanos. Se mostró de acuerdo en la separación del Estado y la Iglesia, pero aclaró también en español que esta separación es para "proteger a la Iglesia del Estado y no para impedir que los hombres y mujeres de fe puedan defender sus ideas".

Esa norma viola nuestro derecho a la libertad religiosa y nos obliga a hacer algo que va contra nuestra conciencia", expresó a EFE Miriam Rivera, una de las manifestantes. Los concentrados portaban carteles en los que se leía "Levántate por la libertad religiosa", "Ciudadanos provida" y "Paremos el mandato HHS (Health and Human Services)", una norma anunciada por el Gobierno de Barack Obama el pasado enero y que se incorpora a la reforma sanitaria promulgada en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...