Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Causa sorpresa que Obama encabece encuesta en Virginia

El presidente estadounidense, Barack Obama, parte con ventaja también en el estado de Virginia, uno de los conocidos como 'swing states' o estados de apoyo cambiante,
Barack Obama Barack Obama
Barack Obama

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).–  El presidente estadounidense, Barack Obama, parte con ventaja también en el estado de Virginia, uno de los conocidos como swing states o estados de apoyo cambiante, informó hoy el diario The Washington Post.

Obama encabeza el sondeo con el 51% del apoyo frente al 47% del candidato republicano Mitt Romney, pero la distancia con su contrincante se redujo a la mitad, destaca el diario.

El sábado, otra encuesta de la CNN señaló que Obama lleva ventaja en otro estado clave, Ohio, apoyado por un 50% de los encuestados frente al 45% de Romney.

Ohio suele funcionar como un oráculo: quien gana en ese estado, llega a la Casa Blanca.

Sin embargo, a tan poco tiempo de la cita electoral, la ventaja demócrata es tan ajustada, que no es posible realizar una predicción segura.

Ohio y Virginia son dos de los diez conocidos como swing states o estados bisagra, sin un apoyo tradicional claro a uno de los dos partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

delito de propaganda enemiga SIP pide a la comunidad internacional abogar por el periodista cubano, Henry Constantín Ferreiro

El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro. El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro.
El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro. Cortesía/SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a la comunidad internacional y al gobierno de Estados Unidos, que ...

Puso fin a especulaciones sobre su salida Rooney anuncia que se queda en el Manchester United

Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China.
Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. AFP

El futbolista inglés Wayne Rooney aseguró este jueves que seguirá jugando en el Manchester United pese a los rumores que le ...

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...