Causa sorpresa que Obama encabece encuesta en Virginia

El presidente estadounidense, Barack Obama, parte con ventaja también en el estado de Virginia, uno de los conocidos como 'swing states' o estados de apoyo cambiante,
Barack Obama Barack Obama
Barack Obama

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).–  El presidente estadounidense, Barack Obama, parte con ventaja también en el estado de Virginia, uno de los conocidos como swing states o estados de apoyo cambiante, informó hoy el diario The Washington Post.

Obama encabeza el sondeo con el 51% del apoyo frente al 47% del candidato republicano Mitt Romney, pero la distancia con su contrincante se redujo a la mitad, destaca el diario.

El sábado, otra encuesta de la CNN señaló que Obama lleva ventaja en otro estado clave, Ohio, apoyado por un 50% de los encuestados frente al 45% de Romney.

Ohio suele funcionar como un oráculo: quien gana en ese estado, llega a la Casa Blanca.

Sin embargo, a tan poco tiempo de la cita electoral, la ventaja demócrata es tan ajustada, que no es posible realizar una predicción segura.

Ohio y Virginia son dos de los diez conocidos como swing states o estados bisagra, sin un apoyo tradicional claro a uno de los dos partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...