Causa sorpresa que Obama encabece encuesta en Virginia

El presidente estadounidense, Barack Obama, parte con ventaja también en el estado de Virginia, uno de los conocidos como 'swing states' o estados de apoyo cambiante,
Barack Obama Barack Obama
Barack Obama

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).–  El presidente estadounidense, Barack Obama, parte con ventaja también en el estado de Virginia, uno de los conocidos como swing states o estados de apoyo cambiante, informó hoy el diario The Washington Post.

Obama encabeza el sondeo con el 51% del apoyo frente al 47% del candidato republicano Mitt Romney, pero la distancia con su contrincante se redujo a la mitad, destaca el diario.

El sábado, otra encuesta de la CNN señaló que Obama lleva ventaja en otro estado clave, Ohio, apoyado por un 50% de los encuestados frente al 45% de Romney.

Ohio suele funcionar como un oráculo: quien gana en ese estado, llega a la Casa Blanca.

Sin embargo, a tan poco tiempo de la cita electoral, la ventaja demócrata es tan ajustada, que no es posible realizar una predicción segura.

Ohio y Virginia son dos de los diez conocidos como swing states o estados bisagra, sin un apoyo tradicional claro a uno de los dos partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...