Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Cazas paquistaníes atacan escondites de rebeldes

9:16 a.m. - DERA ISMAIL KHAN, Pakistán. (AP). -Cazas paquistaníes atacaron escondites de milicianos a lo largo de la frontera con Afganistán durante la noche, al tiempo que cientos de miles de civiles escapaban de Waziristán del Sur anticipándose a una ofensiva militar en la zona, informaron autoridades hoy miércoles.

Durante meses los militares paquistaníes han analizado la posibilidad de realizar una operación en la zona fronteriza, pero dijeron que los recientes ataques suicidas adjudicados al Talibán han impulsado su decisión para involucrarse en lo que podría convertirse en una larga y sangrienta confrontación.

Unas 200 mil personas han escapado de Waziristán del Sur desde agosto, mudándose con sus familiares o rentando viviendas en las zonas de Tank y Dera Ismail Khan, en un éxodo que ha continuado durante los días recientes, informó un funcionario local.

Casi la mitad de ellos se han registrado con las autoridades como desplazados, agregó el funcionario que hizo estas declaraciones bajo condición de permanecer bajo anonimato, pues no estaba autorizado dar información a los medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...