Ceden más diques en el Mississippi

En las últimas semanas, varios ríos se desbordaron en el este de Iowa tras fuertes precipitaciones. En las últimas semanas, varios ríos se desbordaron en el este de Iowa tras fuertes precipitaciones.
En las últimas semanas, varios ríos se desbordaron en el este de Iowa tras fuertes precipitaciones.

11:22 a.m. - WASHINGTON, EU (DPA). -Después de que el miércoles más de 20 diques en el río Mississippi se desbordaran o cedieran, hoy se rompió un primer muro protector en Missouri, por lo que el centro oeste de Estados Unidos sigue inundándose más y más.

Las inundaciones anegaron en poco tiempo cerca de Winfield, al norte de St. Louis, miles de hectáreas de tierras fértiles. Se espera que esta noche viaje a la zona afectada el presidente estadounidense, George W. Bush.

El mandatario se informará primero de la situación en Cedar Rapids, Iowa. Allí fueron alojadas la semana pasada 25 mil personas que tuvieron que ser evacuadas a causa de las inundaciones.

Luego, el presidente tenía previsto sobrevolar la región en helicóptero. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército encargado de la protección de diques considera posible que en el Mississippi entre Iowa y Missouri se desborden o cedan aún entre veinte y treinta diques antes de que el agua comience a remitir en el río más caudaloso del país.

Solo los daños a las cosechas se calcularon ya en bastante más de 3 mil millones de dólares. Según estiman expertos, al menos dos millones de hectáreas de tierra agrícola quedaron devastadas por el agua.

La televisión estadounidense mostró imágenes dramáticas de la zona de Winfield. Allí se rompió el dique en el Mississippi en un tramo de 90 metros de largo. Las masas de agua fluyeron hacia los campos y la región se convirtió en poco tiempo en un lago, del que asomaban algunos tejados.

Las aguas se están acercando a un dique paralelo, que protege una región más habitada. Cientos de voluntarios trabajaban para aumentar la altura del dique con bolsas de arena. "Este día será crítico", dijo un encargado local de la oficina de protección de catástrofes a la CNN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Fincas, la gran estafa al Estado

La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016. La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016.
La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016.

Al menos ocho fincas sin acceso a electricidad, agua o vías de acceso pavimentadas, que no son más que potreros o montes, ...

Videos Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias

Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias Vídeo
Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias LA PRENSA

Investigación de La Prensa que revela la ruta del posible engaño en las fianzas de excarcelación en Panamá. 

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...