BROTE DEL VIRUS ZIKA

Celac reunirá a ministros de Salud latinoamericanos

En una rueda de prensa durante la cumbre de la Celacen esta capital, Santos afirmó que 'es un tema que nos preocupa a todos los países, porque estamos siendo afectados o podríamos ser afectados por esta epidemia'.

Brasil confirma 270 casos de microcefalia

Temas:

Juan Manuel Santos, estima que el virus podría afectar cerca de 600 mil personas en Colombia. Juan Manuel Santos, estima que el virus podría afectar cerca de 600 mil personas en Colombia.
Juan Manuel Santos, estima que el virus podría afectar cerca de 600 mil personas en Colombia. AP/Dolores Ochoa

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ha convocado a una reunión de ministros de Salud para intercambiar información y experiencias sobre el brote de zika, informó el miércoles el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

"La decisión que hemos tomado a nivel de la Celac es reunir a todos los ministros de salud a la mayor brevedad posible para que podamos compartir experiencias, información, este es un problema nuevo sobre el cual no hay mayor información y experiencia, por eso mientras más colaboremos más efectivos vamos a ser para contener esta epidemia", dijo Santos, sin dar detalles sobre la fecha o el lugar del encuentro.

Precisó que en el caso colombiano se registran afectados "en 170 municipios, más de 14 mil personas están siendo afectadas hoy por el zika y los cálculos es que si sigue creciendo al ritmo que crecen estas epidemias el punto máximo podría afectar a cerca de 600 mil personas".

El zika es una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que también transmite el dengue y el chikungunya, y que además si pica a embarazadas puede producir microcefalia en los niños o el síndrome de Guillaim Barre, que afecta a los músculos y los nervios afectando la movilidad.

Brasil confirma 270 casos de microcefalia

Nuevas cifras difundidas el miércoles por el Ministerio de Salud de Brasil como parte de una investigación sobre el virus zika muestran que se han confirmado menos casos de microcefalia de los que se temía.

Hasta ahora solo se han confirmado 270 casos de microcefalia de 4 mil 180 casos sospechosos, y se ha descartado daño cerebral en 462 casos. Los investigadores siguen investigando 3 mil 448 casos registrados desde el 22 de octubre.

Las autoridades brasileñas dicen que creen que hay un fuerte aumento en los casos de microcefalia y que sospechan que el virus zika es el culpable.

La sospecha ha provocado que las autoridades estadounidenses emitan una recomendación para que las embarazadas reconsideren viajar a países con brotes de zika.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...