Celebran en México reunión de ministros del Sistema Mesoamericano de Salud

El sistema está integrado por los titulares del ramo de Guatemala, Honduras, Panamá, Belice, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Nicaragua y México.

MÉXICO (Xinhua) -La Primera Reunión del Consejo de Ministros del Sistema Mesoamericano de Salud Pública, se inauguró en esta capital, para abordar los temas de interés común en materia de salud pública regional como el dengue, salud materna-infantil y vacunación, a fin de fortalecer las estrategias exitosas en esos rubros. 

El secretario (ministro) de Salud de México, Salomón Chertorivski Woldenberg, dio a conocer que el Sistema Mesoamericano de Salud Pública se creó para mejorar las condiciones de salud como elemento indispensable del desarrollo y bienestar social en la región. 

El sistema está integrado por los titulares del ramo de Guatemala, Honduras, Panamá, Belice, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Nicaragua y México, además de la Agencia Americana de Cooperación Integral para el Desarrollo y el Banco Interamericano de Desarrollo. 

Afirmó el titular mexicano que el Sistema "es un foro sólido mediante el cual se conocen las necesidades más apremiantes en la materia en la región y se buscan soluciones conjuntas para atenderlas de manera eficaz y oportuna". 

De igual forma, explicó, es un mecanismo de coordinación de las actividades de cooperación multilateral, para fortalecer los sistemas de salud y continuar avanzando en los trabajos regionales a favor de la salud de la población. 

Woldenberg resaltó que para México es importante fortalecer la cooperación con la Organización Panamericana de la Salud, dada la fortaleza institucional y probada capacidad técnica que tiene, a fin de trabajar con propuestas coordinadas para el mejoramiento de la salud pública de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano