Celebran en México reunión de ministros del Sistema Mesoamericano de Salud

El sistema está integrado por los titulares del ramo de Guatemala, Honduras, Panamá, Belice, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Nicaragua y México.

MÉXICO (Xinhua) -La Primera Reunión del Consejo de Ministros del Sistema Mesoamericano de Salud Pública, se inauguró en esta capital, para abordar los temas de interés común en materia de salud pública regional como el dengue, salud materna-infantil y vacunación, a fin de fortalecer las estrategias exitosas en esos rubros. 

El secretario (ministro) de Salud de México, Salomón Chertorivski Woldenberg, dio a conocer que el Sistema Mesoamericano de Salud Pública se creó para mejorar las condiciones de salud como elemento indispensable del desarrollo y bienestar social en la región. 

El sistema está integrado por los titulares del ramo de Guatemala, Honduras, Panamá, Belice, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Nicaragua y México, además de la Agencia Americana de Cooperación Integral para el Desarrollo y el Banco Interamericano de Desarrollo. 

Afirmó el titular mexicano que el Sistema "es un foro sólido mediante el cual se conocen las necesidades más apremiantes en la materia en la región y se buscan soluciones conjuntas para atenderlas de manera eficaz y oportuna". 

De igual forma, explicó, es un mecanismo de coordinación de las actividades de cooperación multilateral, para fortalecer los sistemas de salud y continuar avanzando en los trabajos regionales a favor de la salud de la población. 

Woldenberg resaltó que para México es importante fortalecer la cooperación con la Organización Panamericana de la Salud, dada la fortaleza institucional y probada capacidad técnica que tiene, a fin de trabajar con propuestas coordinadas para el mejoramiento de la salud pública de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...