Celebran primer matrimonio homosexual en Argentina

4:55 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE) - El primer casamiento entre personas del mismo sexo en Latinoamérica se celebró hoy en Ushuaia, en el extremo sur de Argentina, según confirmó uno de los contrayentes.

"Estamos muy felices y orgullosos", aseguró a la televisión José María Di Bello, quien hoy contrajo matrimonio con el también argentino Alex Freyre gracias a una autorización especial de la gobernadora de Tierra de Fuego, Fabiana Ríos, ya que la ley argentina no permite casarse a personas del mismo sexo.

Freyre, de 39 años, y Di Bello, de 41, tenían previsto casarse en Buenos Aires el 1 de diciembre pasado, cuando se conmemoró el Día Internacional de Lucha contra el sida, enfermedad que ambos padecen, pero resoluciones judiciales contradictorias llevaron a que el Registro Civil de la capital argentina no concretase el matrimonio.

"Acabamos de casarnos", sostuvo Di Bello al anunciar la boda al canal de televisión Todo Noticias, antes de señalar que el matrimonio se concretó gracias a la gobernación de la provincia de Tierra del Fuego, cuya capital es Ushuaia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...