'Celia' sube a categoría tres muy lejos de México

7:24 p.m. - MÉXICO, México. (EFE).- El huracán "Celia" subió hoy a la categoría tres en la escala Saffir Simpson, de un máximo de cinco, en el océano Pacífico, a 990 kilómetros de Manzanillo (Colima), informó una fuente oficial.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) consideró que "Celia" no representa peligro para el territorio mexicano, por lo que no ha emitido ninguna alerta.

El meteoro, que se formó el pasado fin de semana, se localizaba a las 21:00 GMT 990 kilómetros al suroeste de Manzanillo y a 715 kilómetros de la isla Socorro (donde hay una base naval, con 200 marinos con sus familias), y se mueve hacia el oeste a 20 kilómetros por hora.

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220.

El pronóstico del SMN señala que el huracán "continuará alejándose del territorio nacional" y que para las primeras horas de mañana estará a mil 110 kilómetros de Cihuatlán (Jalisco) y a 695 kilómetros de isla Socorro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...