Cemex perdió $489 millones en cuarto trimestre de 2012

La mexicana Cemex, uno de los mayores productores mundiales de cemento e insumos para la construcción, anunció este jueves que tuvo pérdidas netas por 489 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012.
Los directivos de Cemex dijeron este jueves que existe optimismo pues las perspectivas son favorables en la mayoría de los mercados. Los directivos de Cemex dijeron este jueves que existe optimismo pues las perspectivas son favorables en la mayoría de los mercados.
Los directivos de Cemex dijeron este jueves que existe optimismo pues las perspectivas son favorables en la mayoría de los mercados.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La mexicana Cemex, uno de los mayores productores mundiales de cemento e insumos para la construcción, anunció este jueves que tuvo pérdidas netas por 489 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012, pese a un aumento generalizado en sus ventas que solo retrocedieron en Europa.

La multinacional que el año pasado finalizó una prolongada y complicada renegociación de su deuda, destacó en un comunicado que el resultado es mejor "en comparación a una pérdida de 761 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2011".

Los directivos de Cemex dijeron este jueves que existe optimismo pues las perspectivas son favorables en la mayoría de los mercados, salvo en Europa donde las ventas retrocedieron 8% en el último trimestre de 2012.

En ese trimestre las ventas mundiales de Cemex llegaron a 3 mil 709 millones de dólares, con lo cual en todo 2012 sumaron 14 mil 984 millones de dólares, un 2% menos que en el 2011.

"Estamos particularmente satisfechos con el desempeño en el trimestre de nuestras operaciones en los Estados Unidos, que generaron flujo de operación positivo por primera vez desde 2009", señaló Fernando González, vicepresidente de finanzas de Cemex, citado en el comunicado.

Los resultados también fueron positivos "en las regiones del Centro, Sudamérica y el Caribe y Asia, donde obtuvimos volúmenes de cemento récord en Colombia, Panamá, Nicaragua y Filipinas", añadió.

En Estados Unidos las ventas crecieron 11%, en América Latina 16% y en Asia 12%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...