Cemex perdió $489 millones en cuarto trimestre de 2012

La mexicana Cemex, uno de los mayores productores mundiales de cemento e insumos para la construcción, anunció este jueves que tuvo pérdidas netas por 489 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012.
Los directivos de Cemex dijeron este jueves que existe optimismo pues las perspectivas son favorables en la mayoría de los mercados. Los directivos de Cemex dijeron este jueves que existe optimismo pues las perspectivas son favorables en la mayoría de los mercados.
Los directivos de Cemex dijeron este jueves que existe optimismo pues las perspectivas son favorables en la mayoría de los mercados.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La mexicana Cemex, uno de los mayores productores mundiales de cemento e insumos para la construcción, anunció este jueves que tuvo pérdidas netas por 489 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012, pese a un aumento generalizado en sus ventas que solo retrocedieron en Europa.

La multinacional que el año pasado finalizó una prolongada y complicada renegociación de su deuda, destacó en un comunicado que el resultado es mejor "en comparación a una pérdida de 761 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2011".

Los directivos de Cemex dijeron este jueves que existe optimismo pues las perspectivas son favorables en la mayoría de los mercados, salvo en Europa donde las ventas retrocedieron 8% en el último trimestre de 2012.

En ese trimestre las ventas mundiales de Cemex llegaron a 3 mil 709 millones de dólares, con lo cual en todo 2012 sumaron 14 mil 984 millones de dólares, un 2% menos que en el 2011.

"Estamos particularmente satisfechos con el desempeño en el trimestre de nuestras operaciones en los Estados Unidos, que generaron flujo de operación positivo por primera vez desde 2009", señaló Fernando González, vicepresidente de finanzas de Cemex, citado en el comunicado.

Los resultados también fueron positivos "en las regiones del Centro, Sudamérica y el Caribe y Asia, donde obtuvimos volúmenes de cemento récord en Colombia, Panamá, Nicaragua y Filipinas", añadió.

En Estados Unidos las ventas crecieron 11%, en América Latina 16% y en Asia 12%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

DIÁLOGO Juan Manuel Santos: Acuerdos de paz pasarán por plebiscito

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. AFP

El presidente Juan Manuel Santos aseguró el lunes que los acuerdos que se firmen en el marco del proceso de paz será ...

Nuevo reporte México logra cifra récord en exportación de automóviles ligeros en enero

La producción de carros en México registra crecimiento. La producción de carros en México registra crecimiento.
La producción de carros en México registra crecimiento. Bloomberg/Archivo

México registró una cifra récord en las exportación de automóviles ligeros para el primer mes del año, con un total de 213 mil ...

Expertos presentan informe Sanciones son ineficaces para frenar programas militares norcoreanos

El lanzamiento de un satélite fue motivo para celebrar en la plaza Kim Il Sung en Pyongyang, Corea del Norte. El lanzamiento de un satélite fue motivo para celebrar en la plaza Kim Il Sung en Pyongyang, Corea del Norte.
El lanzamiento de un satélite fue motivo para celebrar en la plaza Kim Il Sung en Pyongyang, Corea del Norte. AP/Jon Chol Jin

Corea del Norte sigue desarrollando sus programas nuclear y balístico a pesar de las sanciones internacionales, de eficacia ...