Centenares de personas se manifestaron en apoyo al pueblo sirio

Otra manifestación reunió a cientos de personas, que condenaron la muerte de tres jóvenes libaneses hace dos días por disparos efectuados por los soldados sirios al otro lado de la frontera.
Los manifestantes recorrieron las calles llevando banderas negras en solidaridad con el sufrimiento del pueblo sirio. Los manifestantes recorrieron las calles llevando banderas negras en solidaridad con el sufrimiento del pueblo sirio.
Los manifestantes recorrieron las calles llevando banderas negras en solidaridad con el sufrimiento del pueblo sirio.

BEIRUT, Líbano.(EFE).- Centenares de personas se manifestaron este domingo en el norte y el este del Líbano en apoyo al pueblo sirio, cuyas protestas contra el régimen de Bachar al Asad están siendo violentamente reprimidas por las fuerzas de seguridad del país, informaron medios libaneses. 

En la ciudad septentrional libanesa de Trípoli, los manifestantes se reunieron en el barrio de Al Qoba para pedir la caída de Al Asad y expresar su apoyo a los opositores sirios. 

En la región de Wadi Jaled (norte), otra manifestación reunió a cientos de personas, que condenaron la muerte de tres jóvenes libaneses hace dos días por disparos efectuados por los soldados sirios al otro lado de la frontera entre ambos países. 

Los manifestantes instaron asimismo al ejército libanés a proteger a los civiles en las zonas fronterizas con Siria, agregaron las fuentes. 

También en el valle oriental de la Bekaa se celebraron manifestaciones en las localidades de Saadnayel y Talabaya, en las que los congregados criticaron la represión contra la población civil en Siria, que se ha cobrado ya la vida de más de cinco mil personas. 

Los manifestantes recorrieron las calles de esas dos localidades llevando banderas negras en solidaridad con el sufrimiento del pueblo sirio. 

Pero las protestas contra el régimen sirio no fueron las únicas que salieron a las calles este domingo en el Líbano. En la localidad de Aukar, cerca de Beirut, decenas de manifestantes quisieron congregarse delante de la Embajada de Estados Unidos para celebrar la retirada de las tropas americanas de Irak, aunque no lo lograron, ya que el Ejército y la Policía acordonaron el lugar con alambradas para impedir el acceso y evitar cualquier incidente. 

Los manifestantes se reunieron en Dbaye, cerca de Aukar, izando fotos del depuesto presidente iraquí Sadam Husein y pancartas con lemas contra Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...