Centenares de personas protestan contra Donald Trump en Texas

Trump, visitó este lunes, Texas la ciudad fronteriza de Laredo, donde insistió en su propuesta de construir un muro que separe a Estados Unidos de México.

Temas:

Hasta ahora, las manifestaciones de rechazo al magnate inmobiliario apenas habían reunido a algunas docenas de personas. Hasta ahora, las manifestaciones de rechazo al magnate inmobiliario apenas habían reunido a algunas docenas de personas.
Hasta ahora, las manifestaciones de rechazo al magnate inmobiliario apenas habían reunido a algunas docenas de personas. AP

El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump se encontró este lunes en Dallas (Texas) con la mayor manifestación de rechazo desde que empezó su campaña, aunque sus simpatizantes multiplicaban en número a sus detractores.

Entre mil y 3 mil personas, dependiendo de la fuente, se manifestaron por las calles de la ciudad texana bajo el lema "Trump a la basura" ("Dump the Trump", en inglés), en protesta por las declaraciones y propuestas del polémico aspirante republicano en referencia a la inmigración.  

"No estamos buscando pelea. Solo queremos dejarle claro a Donald Trump que su discurso de odio e intolerancia no es bienvenido. Texas ha sido un estado biling e y multicultural desde que se fundó", dijo al The Dallas Morning News el abogado Domingo García, presente en la marcha.

En su mayoría hispanos, los manifestantes tacharon a Trump de "supremacista" e hicieron un llamado a la comunidad latina de Estados Unidos a que se registre para votar en las presidenciales de 2016 y evite la llegada del magnate a la Casa Blanca.

"Vamos a votar y vamos a marcar la diferencia", dijo uno de los manifestantes.

Trump, primero en las encuestas entre los aspirantes republicanos, visitó  Texas por segunda vez tras su viaje relámpago de julio a la ciudad fronteriza de Laredo, donde insistió en su propuesta de construir un muro que separe a Estados Unidos de México.

Pese a que hoy fueron varios centenares, del otro lado, cerca de 20 mil simpatizantes acudieron al American Airlines Center para escuchar las propuestas del aspirante republicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...