Central nuclear iraní cumple todos los requisitos de seguridad

La central nuclear iraní Bushehr puede resistir terremotos de al menos 7 grados en la escala abierta de Richter, y estará a pleno rendimiento para finales de este año.

TEHERÁN, Irán (EFE).- La central nuclear de Bushehr, la primera con la que cuenta Irán y que entró en funcionamiento el pasado 12 de septiembre, cumple con los requisitos internacionales de seguridad, declaró el portavoz de la Agencia Federal Rusa de Energía Atómica (Rusatom), Serguey Novikov.

Según declaraciones de Novikov recogidas hoy por la agencia oficial iraní, IRNA, "en el diseño y en la construcción de la planta nuclear de Bushehr (realizada con tecnología y expertos rusos), Irán ha seguido todos los criterios y requisitos internacionales para garantizar su seguridad".

Las declaraciones de Novikov responden a unos documentos anónimos publicados esta semana por el diario británico "The Times", que señalan que Bushehr puede causar un desastre como el de Chernóbil (Ucrania) o el de Fukushima (Japón).

Para Novikov, el informe publicado por el periódico británico es "malintencionado", por lo que recuerda que la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) supervisó el proceso de construcción de Bushehr.

Según él, la central iraní incluso cuenta con un sistema especial de protección, ausente en la mayoría de las centrales nucleares en funcionamiento en Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...