Central nuclear iraní cumple todos los requisitos de seguridad

La central nuclear iraní Bushehr puede resistir terremotos de al menos 7 grados en la escala abierta de Richter, y estará a pleno rendimiento para finales de este año.

TEHERÁN, Irán (EFE).- La central nuclear de Bushehr, la primera con la que cuenta Irán y que entró en funcionamiento el pasado 12 de septiembre, cumple con los requisitos internacionales de seguridad, declaró el portavoz de la Agencia Federal Rusa de Energía Atómica (Rusatom), Serguey Novikov.

Según declaraciones de Novikov recogidas hoy por la agencia oficial iraní, IRNA, "en el diseño y en la construcción de la planta nuclear de Bushehr (realizada con tecnología y expertos rusos), Irán ha seguido todos los criterios y requisitos internacionales para garantizar su seguridad".

Las declaraciones de Novikov responden a unos documentos anónimos publicados esta semana por el diario británico "The Times", que señalan que Bushehr puede causar un desastre como el de Chernóbil (Ucrania) o el de Fukushima (Japón).

Para Novikov, el informe publicado por el periódico británico es "malintencionado", por lo que recuerda que la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) supervisó el proceso de construcción de Bushehr.

Según él, la central iraní incluso cuenta con un sistema especial de protección, ausente en la mayoría de las centrales nucleares en funcionamiento en Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...