Central nuclear iraní cumple todos los requisitos de seguridad

La central nuclear iraní Bushehr puede resistir terremotos de al menos 7 grados en la escala abierta de Richter, y estará a pleno rendimiento para finales de este año.

TEHERÁN, Irán (EFE).- La central nuclear de Bushehr, la primera con la que cuenta Irán y que entró en funcionamiento el pasado 12 de septiembre, cumple con los requisitos internacionales de seguridad, declaró el portavoz de la Agencia Federal Rusa de Energía Atómica (Rusatom), Serguey Novikov.

Según declaraciones de Novikov recogidas hoy por la agencia oficial iraní, IRNA, "en el diseño y en la construcción de la planta nuclear de Bushehr (realizada con tecnología y expertos rusos), Irán ha seguido todos los criterios y requisitos internacionales para garantizar su seguridad".

Las declaraciones de Novikov responden a unos documentos anónimos publicados esta semana por el diario británico "The Times", que señalan que Bushehr puede causar un desastre como el de Chernóbil (Ucrania) o el de Fukushima (Japón).

Para Novikov, el informe publicado por el periódico británico es "malintencionado", por lo que recuerda que la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) supervisó el proceso de construcción de Bushehr.

Según él, la central iraní incluso cuenta con un sistema especial de protección, ausente en la mayoría de las centrales nucleares en funcionamiento en Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA EN VENEZUELA Antes del 13 de septiembre habrá fecha para firmar por revocatorio contra Maduro

El oficialismo descarta que la consulta pueda celebrarse este año, aduciendo que la MUD inició tardíamente los trámites. El oficialismo descarta que la consulta pueda celebrarse este año, aduciendo que la MUD inició tardíamente los trámites.
El oficialismo descarta que la consulta pueda celebrarse este año, aduciendo que la MUD inició tardíamente los trámites. AP/Ariana Cubillos

NOTIFICACIÓN Audiencia de Luis Cucalón exdirector de Ingresos será el 3 de octubre

A Cucalón se le acusa de supuesto abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos. A Cucalón se le acusa de supuesto abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos.
A Cucalón se le acusa de supuesto abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos. LA PRENSA/Archivo

El próximo 3 de octubre será la audiencia del exdirector de la Autoridad Nacional de Ingresos, Luis Cucalón, por el supuesto ...

REUNIÓN El Mercosur se fractura en medio de pulseada por presidencia

El embajador boliviano Benjamín Blanco y el coordinador venezolano en el bloque, Héctor Constant, en declaraciones a la prensa. El embajador boliviano Benjamín Blanco y el coordinador venezolano en el bloque, Héctor Constant, en declaraciones a la prensa.
El embajador boliviano Benjamín Blanco y el coordinador venezolano en el bloque, Héctor Constant, en declaraciones a la prensa. Tomada de internet

El Mercosur mostró este miércoles su profunda fractura, cuando Venezuela convocó una reunión en Montevideo a la que solo ...