Central nuclear iraní cumple todos los requisitos de seguridad

La central nuclear iraní Bushehr puede resistir terremotos de al menos 7 grados en la escala abierta de Richter, y estará a pleno rendimiento para finales de este año.

TEHERÁN, Irán (EFE).- La central nuclear de Bushehr, la primera con la que cuenta Irán y que entró en funcionamiento el pasado 12 de septiembre, cumple con los requisitos internacionales de seguridad, declaró el portavoz de la Agencia Federal Rusa de Energía Atómica (Rusatom), Serguey Novikov.

Según declaraciones de Novikov recogidas hoy por la agencia oficial iraní, IRNA, "en el diseño y en la construcción de la planta nuclear de Bushehr (realizada con tecnología y expertos rusos), Irán ha seguido todos los criterios y requisitos internacionales para garantizar su seguridad".

Las declaraciones de Novikov responden a unos documentos anónimos publicados esta semana por el diario británico "The Times", que señalan que Bushehr puede causar un desastre como el de Chernóbil (Ucrania) o el de Fukushima (Japón).

Para Novikov, el informe publicado por el periódico británico es "malintencionado", por lo que recuerda que la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) supervisó el proceso de construcción de Bushehr.

Según él, la central iraní incluso cuenta con un sistema especial de protección, ausente en la mayoría de las centrales nucleares en funcionamiento en Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

rápida popularidad Inspirados en Donald Trump, mexicanos crean videojuego

El videojuego está diseñado para teléfonos con sistema Android y disponible para algunas plataformas como Google Play. El videojuego está diseñado para teléfonos con sistema Android y disponible para algunas plataformas como Google Play.
El videojuego está diseñado para teléfonos con sistema Android y disponible para algunas plataformas como Google Play. AP

Hace un tiempo fueron piñatas y ahora Donald Trump ha inspirado un videojuego en México.Desarrolladores mexicanos crearon un ...

conmoción en Europa Foto de niño ahogado ilustra drama de los migrantes

Han llegado a Grecia 160 mil personas, del total de cerca de 350 mil que se estima que han cruzado el Mediterráneo, en donde han muerto 2 mil migrantes. Han llegado a Grecia 160 mil personas, del total de cerca de 350 mil que se estima que han cruzado el Mediterráneo, en donde han muerto 2 mil migrantes.
Han llegado a Grecia 160 mil personas, del total de cerca de 350 mil que se estima que han cruzado el Mediterráneo, en donde han muerto 2 mil migrantes. AFP

La foto de un niño ahogado en una playa de Turquía, tras el naufragio de dos embarcaciones de refugiados sirios, generó ...

Ana Matilde Gómez rechaza designación Diputado Elías Castillo es el nuevo directivo de la ACP

Castillo (C) fue el único aspirante propuesto por el cargo y le correspondió a su copartidario el diputado Quibian Panay sustentar la postulación. Castillo (C) fue el único aspirante propuesto por el cargo y le correspondió a su copartidario el diputado Quibian Panay sustentar la postulación.
Castillo (C) fue el único aspirante propuesto por el cargo y le correspondió a su copartidario el diputado Quibian Panay sustentar la postulación. LA PRENSA/Jorge Fernández

A golpe de curul, con un voto en contra y una abstención, el pleno de la Asamblea Nacional, designó al diputado del Partido ...