Central sindical uruguaya convoca acto de apoyo al Gobierno de Venezuela

La central sindical única de Uruguay, el PIT-CNT, celebrará este jueves un acto de apoyo al Gobierno de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro, ante la oleada de protestas que vive el país desde el pasado miércoles, saldadas con al menos

Temas:

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE). -La central sindical única de Uruguay, el PIT-CNT, celebrará este jueves un acto de apoyo al Gobierno de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro, ante la oleada de protestas que vive el país desde el pasado miércoles, saldadas con al menos tres muertos, más de 60 heridos y 69 detenidos. 

En el acto el PIT-CNT entregará al embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, un busto del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, según confirmaron hoy a Efe fuentes de la embajada del país en Montevideo. 

En un comunicado difundido este miércoles, la central sindical uruguaya tildó las recientes protestas en Venezuela de "proceso desestabilizador y golpista contra el gobierno democráticamente electo" de la nación caribeña. 

"Rechazamos firmemente estas acciones antidemocráticas impulsadas por la burguesía venezolana, así como la injerencia de los Estados Unidos en dicho proceso", declaró la organización de trabajadores, en relación con las movilizaciones en Venezuela. 

El PIT-CNT reafirmó además su "solidaridad con el pueblo y los trabajadores venezolanos". 

Por su parte, el Gobierno de Uruguay también rechazó recientemente la violencia registrada durante las marchas en Venezuela de los últimos días, y especialmente aquellos actos violentos que pretendan "horadar la democracia" en el país. 

En un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ejecutivo uruguayo transmitió "su más firme apoyo y solidaridad a la República Bolivariana de Venezuela ante los lamentables acontecimientos ocurridos el pasado 12 de febrero", día de la marcha que desembocó en episodios de violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...