Centro de Huracanes indica que 'Ida' se degrada a tormenta

5:15 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (Reuters) -'Ida' se degradó el jueves a tormenta tropical sobre la costa caribeña de Nicaragua, donde había aterrizado como huracán horas antes provocando fuertes lluvias en las turísticas islas del Maíz y forzando a desalojar a cientos de personas.

El centro de la tormenta estaba a 85 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Cabezas y 145 kilómetros al norte de la ciudad de Bluefields, en Nicaragua, luego de haber tocado tierra como huracán categoría uno en la madrugada, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

"El centro de 'Ida' se moverá por el noreste de Nicaragua y el este de Honduras durante el próximo día. Se espera que el ciclón tropical emerja sobre el mar Caribe noreste temprano el sábado", dijo el Centro en su último reporte.

Se pronostica que la tormenta siga produciendo fuertes lluvias en Nicaragua y Honduras que podrían provocar inundaciones y deslaves, señaló el Centro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...