Centroamérica, Caribe y México quieren crear ‘súper-policía'

4:17 p.m. - SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (EFE) -Los países de Centroamérica, el Caribe y México quieren crear una verdadera "súper-policía" regional capaz de combatir con éxito el narcotráfico y otras formas de crimen trasnacional.

Así lo expresó hoy el jefe de Policía de la República Dominicana, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, al señalar que la integración será una de las claves del éxito policial.

Guzmán Fermín pronunció estas palabras durante la apertura de la vigésimo séptima reunión ordinaria de Jefes y Directores de Policía, que congrega hasta este viernes en Boca Chica (este de Santo Domingo) a jefes policiales de Colombia, Puerto Rico, Haití, Belice, Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá, Nicaragua, México y la República Dominicana.

Uno de los objetivos de la cumbre policial es definir nuevas estrategias para fortalecer la lucha contra el delito en sus diferentes modalidades.

"La suma de experiencias interpoliciales será, ciertamente, la inspirada multiplicación de nuestro éxito", aseveró Guzmán Fermín, quien vaticinó una nueva era en la labor de prevención, informó en un comunicado la Policía Nacional dominicana.

La finalidad de estos esfuerzos será "convertirnos en la organización que dé respuestas más acordes a la compleja realidad que vive la sociedad multinacional a la que estamos llamados a proteger", dijo. "

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...