ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Centroamérica y México se unen para combatir trata de personas

El encuentro obedece a los compromisos adquiridos y ratificados en la Convención de Naciones Unidas contra la delincuencia organizada trasnacional y en el Protocolo de Palermo.

SAN SALVADOR, El Salvador.(ACAN-EFE).- Representantes de las fiscalías y policías de Centroamérica y México se reunirán del 23 al 25 de enero en El Salvador para unificar estrategias en el combate de la trata de personas, informó este viernes una fuente oficial salvadoreña. 

"Los fiscales y policías de Centroamérica y México se reunirán del lunes al miércoles" próximo en un hotel de San Salvador para unificar estrategias contra "el delito de trata de personas", confirmó a Acan-Efe una portavoz de la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador. 

La jefa de la Unidad Especializada de Delitos de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la FGR, Smirna de Calles, señaló que el encuentro obedece a los compromisos adquiridos y ratificados en la Convención de Naciones Unidas contra la delincuencia organizada trasnacional y en el Protocolo de Palermo sobre la trata de personas, según precisó un comunicado de dicha entidad. 

Indicó que este país centroamericano fue elegido como sede del encuentro internacional contra la trata de personas por los excelentes resultados obtenidos desde 2006 a la fecha, con un total de 38 condenas contra responsables de ese delito. 

"El obtener una sentencia requiere mucho trabajo de investigación, esfuerzo de fiscales para acompañar el trabajo de investigación, sostener y fundamentar los casos al momento de un juicio, aunado a la complejidad de la investigación de este tipo de delitos", agregó de Calles, según el boletín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...