Centroamérica y México se unen para combatir trata de personas

El encuentro obedece a los compromisos adquiridos y ratificados en la Convención de Naciones Unidas contra la delincuencia organizada trasnacional y en el Protocolo de Palermo.

SAN SALVADOR, El Salvador.(ACAN-EFE).- Representantes de las fiscalías y policías de Centroamérica y México se reunirán del 23 al 25 de enero en El Salvador para unificar estrategias en el combate de la trata de personas, informó este viernes una fuente oficial salvadoreña. 

"Los fiscales y policías de Centroamérica y México se reunirán del lunes al miércoles" próximo en un hotel de San Salvador para unificar estrategias contra "el delito de trata de personas", confirmó a Acan-Efe una portavoz de la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador. 

La jefa de la Unidad Especializada de Delitos de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la FGR, Smirna de Calles, señaló que el encuentro obedece a los compromisos adquiridos y ratificados en la Convención de Naciones Unidas contra la delincuencia organizada trasnacional y en el Protocolo de Palermo sobre la trata de personas, según precisó un comunicado de dicha entidad. 

Indicó que este país centroamericano fue elegido como sede del encuentro internacional contra la trata de personas por los excelentes resultados obtenidos desde 2006 a la fecha, con un total de 38 condenas contra responsables de ese delito. 

"El obtener una sentencia requiere mucho trabajo de investigación, esfuerzo de fiscales para acompañar el trabajo de investigación, sostener y fundamentar los casos al momento de un juicio, aunado a la complejidad de la investigación de este tipo de delitos", agregó de Calles, según el boletín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...