Centroamérica y México se unen para combatir trata de personas

El encuentro obedece a los compromisos adquiridos y ratificados en la Convención de Naciones Unidas contra la delincuencia organizada trasnacional y en el Protocolo de Palermo.

SAN SALVADOR, El Salvador.(ACAN-EFE).- Representantes de las fiscalías y policías de Centroamérica y México se reunirán del 23 al 25 de enero en El Salvador para unificar estrategias en el combate de la trata de personas, informó este viernes una fuente oficial salvadoreña. 

"Los fiscales y policías de Centroamérica y México se reunirán del lunes al miércoles" próximo en un hotel de San Salvador para unificar estrategias contra "el delito de trata de personas", confirmó a Acan-Efe una portavoz de la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador. 

La jefa de la Unidad Especializada de Delitos de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la FGR, Smirna de Calles, señaló que el encuentro obedece a los compromisos adquiridos y ratificados en la Convención de Naciones Unidas contra la delincuencia organizada trasnacional y en el Protocolo de Palermo sobre la trata de personas, según precisó un comunicado de dicha entidad. 

Indicó que este país centroamericano fue elegido como sede del encuentro internacional contra la trata de personas por los excelentes resultados obtenidos desde 2006 a la fecha, con un total de 38 condenas contra responsables de ese delito. 

"El obtener una sentencia requiere mucho trabajo de investigación, esfuerzo de fiscales para acompañar el trabajo de investigación, sostener y fundamentar los casos al momento de un juicio, aunado a la complejidad de la investigación de este tipo de delitos", agregó de Calles, según el boletín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...