Centroamérica y México se unen para combatir trata de personas

El encuentro obedece a los compromisos adquiridos y ratificados en la Convención de Naciones Unidas contra la delincuencia organizada trasnacional y en el Protocolo de Palermo.

SAN SALVADOR, El Salvador.(ACAN-EFE).- Representantes de las fiscalías y policías de Centroamérica y México se reunirán del 23 al 25 de enero en El Salvador para unificar estrategias en el combate de la trata de personas, informó este viernes una fuente oficial salvadoreña. 

"Los fiscales y policías de Centroamérica y México se reunirán del lunes al miércoles" próximo en un hotel de San Salvador para unificar estrategias contra "el delito de trata de personas", confirmó a Acan-Efe una portavoz de la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador. 

La jefa de la Unidad Especializada de Delitos de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la FGR, Smirna de Calles, señaló que el encuentro obedece a los compromisos adquiridos y ratificados en la Convención de Naciones Unidas contra la delincuencia organizada trasnacional y en el Protocolo de Palermo sobre la trata de personas, según precisó un comunicado de dicha entidad. 

Indicó que este país centroamericano fue elegido como sede del encuentro internacional contra la trata de personas por los excelentes resultados obtenidos desde 2006 a la fecha, con un total de 38 condenas contra responsables de ese delito. 

"El obtener una sentencia requiere mucho trabajo de investigación, esfuerzo de fiscales para acompañar el trabajo de investigación, sostener y fundamentar los casos al momento de un juicio, aunado a la complejidad de la investigación de este tipo de delitos", agregó de Calles, según el boletín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

evadido de la joyita Alerta roja para capturar a Gilberto Ventura Ceballos

La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura.
La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) y la Dirección de Investigación Policial (DIJ) solicitaron a Interpol una alerta roja para capturar ...

Sociedad ATTT pagará 250 mil dólares para consultoría que le permita ser una institución 'de alto rendimiento'

Junta directiva de la ATTT. Junta directiva de la ATTT.
Junta directiva de la ATTT. Tomada de Twitter

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó 250 mil dólares para una consultoría que le permita ...

comenzará en abril Facebook lanza programa de 'start-ups' en campus tecnológico en París

El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes. El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.
El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.

Facebook anunció el martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca ...