Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Centroamérica aplaude anuncio de Obama y colaboración en migraciòn con EU

Guatemala, Honduras y El Salvador aplaudieron hoy el anuncio del presidente de EU, Barack Obama, de que tomará acciones ejecutivas en materia migratoria, y reiteraron su disposición de trabajar "en conjunto" para afrontar el problema la mig

Temas:

Obama anunció ayer lunes que tomará acciones ejecutivas para arreglar "lo máximo posible" el sistema migratorio del país, después de que los republicanos en el Congreso se negaran a votar este año la reforma migratoria. Obama anunció ayer lunes que tomará acciones ejecutivas para arreglar "lo máximo posible" el sistema migratorio del país, después de que los republicanos en el Congreso se negaran a votar este año la reforma migratoria.
Obama anunció ayer lunes que tomará acciones ejecutivas para arreglar "lo máximo posible" el sistema migratorio del país, después de que los republicanos en el Congreso se negaran a votar este año la reforma migratoria.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE). -Guatemala, Honduras y El Salvador aplaudieron hoy el anuncio del presidente de Estados Unidos (EU)., Barack Obama, de que tomará acciones ejecutivas en materia migratoria, y reiteraron su disposición de trabajar "en conjunto" para afrontar el problema la migración de menores centroamericano no acompañados.

Así los expresaron los presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina; salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y la canciller de Honduras, Mireya Agüero, durante una "reunión informativa" este martes en la capital panameña con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

El encuentro se celebró en el marco de la investidura de Juan Carlos Varela como nuevo presidente de Panamá, que tendrá lugar este martes con la asistencia de dignatarios de varios países.

Pérez Molina expresó su agradecimiento a Obama "por todo lo que ha estado haciendo para hacer una realidad la reforma migratoria" en EU, la cual, añadió "no va a ser posible" debido a la oposición republicana.

"Agradecemos al presidente Obama la decisión de tomar medidas del Ejecutivo en vista de la negativa de la Cámara de Representantes, especialmente del Partido Republicano, que no permitió que avanzara la reforma migratoria".

Obama anunció ayer lunes que tomará acciones ejecutivas para arreglar "lo máximo posible" el sistema migratorio del país, después de que los republicanos en el Congreso se negaran a votar este año la reforma migratoria.

"Aunque seguiré empujando a los republicanos de la Cámara Baja para dejar de lado las excusas, EU. no puede esperar para siempre a que actúen. Así que hoy comienzo un nuevo esfuerzo para arreglar todo lo que pueda nuestro sistema migratorio, sin el Congreso", dijo Obama en una declaración a la prensa en la Casa Blanca.

La canciller de Honduras tildó de "importante" el anuncio de Obama, y explicó que Tegucigalpa interpreta que con él Washington entiende que "la solución a un tema tan complicado" como es la inmigración, especialmente de los menores centroamericanos no acompañados, "no es el endurecimiento de las medidas migratorias en EU".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.