Centroamérica impulsa proyectos de seguridad por 80 millones de dólares

La Comisión de Seguridad de Centroamérica se reunió el jueves en Tegucigalpa para impulsar los primeros proyectos de seguridad que emprenderán con apoyo de España y la Unión Europea por 80 millones de dólares, informó la cancillería hondur

TEGUCIGALPA, México. AFP.- La Comisión de Seguridad de Centroamérica se reunió el jueves en Tegucigalpa para impulsar los primeros proyectos de seguridad que emprenderán con apoyo de España y la Unión Europea por 80 millones de dólares, informó la cancillería hondureña en un comunicado.

Los primeros seis proyectos, que se ejecutarán a partir de este mes en los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), "ascienden a casi 80 millones de dólares y serán financiados por el Gobierno de España y la Unión Europea", detalló.

Los planes incluyen la profesionalización de policías, el fortalecimiento de la defensoría pública, la investigación criminal y la gestión penitenciaria, explicó la vicecanciller, Mireya Agüero.

El comunicado añadió que a futuro otros proyectos de la Estrategia de Seguridad serán apoyados por países como Canadá, Australia, Alemania, Estados Unidos e Italia, y contarán con la cooperación técnica de Colombia, Chile y México, entre otros.

Durante el encuentro los técnicos también trataron la participación centroamericana en la reunión de alto nivel sobre la estrategia de seguridad de la región que se realizará el 16 de mayo, en la sede de la ONU en Nueva York.

Hoy la región es la más mortífera del mundo, sobre todo en su llamado "triángulo norte". Honduras registra una tasa de 85 homicidios por cada 100 mil habitantes, seguido por El Salvador (65 asesinatos), y Guatemala (41), según datos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...