Cerca de cuatro millones de personas bailaron con las comparsas en Río

Cariocas y turistas participó en los desfiles organizados por 316 blocos en diferentes calles de la ciudad durante los cinco días de fiestas del que es considerado como el Carnaval más atractivo.
La escuela de samba Grande Rio participó en los desfiles de las Escuelas de Samba del grupo especial del Carnaval de Río de Janeiro 2012. La escuela de samba Grande Rio participó en los desfiles de las Escuelas de Samba del grupo especial del Carnaval de Río de Janeiro 2012.
La escuela de samba Grande Rio participó en los desfiles de las Escuelas de Samba del grupo especial del Carnaval de Río de Janeiro 2012.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Cerca de cuatro millones de personas bailaron al ritmo de los blocos (comparsas) en el carnaval de Río de Janeiro de este año, que culminó en la madrugada de hoy, según datos de la secretaría municipal de Turismo. 

Ese número de personas, entre cariocas y turistas, participó en los desfiles organizados por 316 blocos en diferentes calles de la ciudad durante los cinco días de fiestas del que es considerado como el carnaval más atractivo del mundo. 

Según el balance divulgado hoy por la secretaría de Turismo, el bloco que más atención atrajo fue el "Cordao da Bola Preta", uno de los más tradicionales de la ciudad y que desfiló el sábado por la principal avenida del centro de Río de Janeiro para delirio de poco más de dos millones de personas. 

Otra de las comparsas que más llamó la atención fue "Sargento Pimienta", creada hace un año y que concentró a 60 mil personas a una fiesta en la que interpretó canciones del grupo inglés The Beatles tocadas al ritmo de samba. 

La alcaldía aclaró que, pese a que el carnaval ya acabó oficialmente, aún hay programados hasta el próximo domingo desfiles de algunos blocos, incluyendo el de "Me beija que sou cineasta", organizado por directores y actores de cine y que inició su presentación en la mañana de este miércoles. 

La programación incluye 36 desfiles el próximo fin de semana, entre los cuales el que realizará el popular Monobloco el próximo domingo y que generalmente atrae a una multitud interesada en participar en la última fiesta del Carnaval. 

Los blocos le dieron un nuevo impulso al carnaval de Río de Janeiro al permitir que millones de personas puedan divertirse gratuitamente en las calles al ritmo de baterías (orquestas de percusión) integradas hasta por 100 músicos. 

Los desfiles de las comparsas disputaron el interés del público con el de las escuelas de samba del Grupo Especial, realizado en las noches del domingo y del lunes de carnaval en el sambódromo y considerado como el mayor espectáculo del mundo al aire libre. 

Las presentaciones de las escuelas de samba siempre han sido consideradas como la mayor atracción del carnaval de Río de Janeiro debido a que los blocos no habían alcanzado su actual fuerza. 

El espectáculo ofrecido este año por las escuelas estuvo limitado a las 145 mil personas que adquirieron las entradas para acudir al sambódromo en los dos días de desfiles. 

Para animar aún más el carnaval de este año, la alcaldía elevó el número de blocos autorizados a desfilar y trasladó sus presentaciones a avenidas más amplias y de acceso más fácil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados