Cerca de 3 mil sirios entran a Turquía en 24 horas

Los refugiados sirios han recibido alojamiento, alimentos, servicios médicos, seguridad, actividades sociales, educación, servicios religiosos, servicios de traducción y comunicación, se indicó en la declaración.
Policía turca dispersa a los manifestantes en el centro de convenciones de Estambul se reúne el grupo de países Amigos de Siria. Policía turca dispersa a los manifestantes en el centro de convenciones de Estambul se reúne el grupo de países Amigos de Siria.
Policía turca dispersa a los manifestantes en el centro de convenciones de Estambul se reúne el grupo de países Amigos de Siria.

ANKARA, Turquía. (Xinhua) - Cerca de tres mil ciudadanos sirios que huyen de los enfrentamientos en su país cruzaron hacia Turquía en las últimas 24 horas, lo que constituye una cifra récord para un día en los últimos dos meses, informó hoy viernes, 6 de abril, la semioficial agencia noticiosa turca Anatolia.

Los sirios, en su mayoría mujeres y niños, entraron a Turquía por el pueblo de Reyhanli, en la sureña provincia de Hatay, después de escapar de la ciudad siria de Idlib, se indicó en el informe.

De acuerdo con una declaración de la Dirección para el Manejo de Desastres y Emergencias del Primer Ministerio turco, un total de 37 mil 699 sirios han ingresado a Turquía y la cifra de los sirios que permanecen en territorio turco llegó hoy a 23 mil 835.

Los refugiados sirios han recibido alojamiento, alimentos, servicios médicos, seguridad, actividades sociales, educación, servicios religiosos, servicios de traducción y comunicación, se indicó en la declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...