Cerca de 3 mil sirios entran a Turquía en 24 horas

Los refugiados sirios han recibido alojamiento, alimentos, servicios médicos, seguridad, actividades sociales, educación, servicios religiosos, servicios de traducción y comunicación, se indicó en la declaración.
Policía turca dispersa a los manifestantes en el centro de convenciones de Estambul se reúne el grupo de países Amigos de Siria. Policía turca dispersa a los manifestantes en el centro de convenciones de Estambul se reúne el grupo de países Amigos de Siria.
Policía turca dispersa a los manifestantes en el centro de convenciones de Estambul se reúne el grupo de países Amigos de Siria.

ANKARA, Turquía. (Xinhua) - Cerca de tres mil ciudadanos sirios que huyen de los enfrentamientos en su país cruzaron hacia Turquía en las últimas 24 horas, lo que constituye una cifra récord para un día en los últimos dos meses, informó hoy viernes, 6 de abril, la semioficial agencia noticiosa turca Anatolia.

Los sirios, en su mayoría mujeres y niños, entraron a Turquía por el pueblo de Reyhanli, en la sureña provincia de Hatay, después de escapar de la ciudad siria de Idlib, se indicó en el informe.

De acuerdo con una declaración de la Dirección para el Manejo de Desastres y Emergencias del Primer Ministerio turco, un total de 37 mil 699 sirios han ingresado a Turquía y la cifra de los sirios que permanecen en territorio turco llegó hoy a 23 mil 835.

Los refugiados sirios han recibido alojamiento, alimentos, servicios médicos, seguridad, actividades sociales, educación, servicios religiosos, servicios de traducción y comunicación, se indicó en la declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...