Cerca de 3 mil sirios entran a Turquía en 24 horas

Los refugiados sirios han recibido alojamiento, alimentos, servicios médicos, seguridad, actividades sociales, educación, servicios religiosos, servicios de traducción y comunicación, se indicó en la declaración.
Policía turca dispersa a los manifestantes en el centro de convenciones de Estambul se reúne el grupo de países Amigos de Siria. Policía turca dispersa a los manifestantes en el centro de convenciones de Estambul se reúne el grupo de países Amigos de Siria.
Policía turca dispersa a los manifestantes en el centro de convenciones de Estambul se reúne el grupo de países Amigos de Siria.

ANKARA, Turquía. (Xinhua) - Cerca de tres mil ciudadanos sirios que huyen de los enfrentamientos en su país cruzaron hacia Turquía en las últimas 24 horas, lo que constituye una cifra récord para un día en los últimos dos meses, informó hoy viernes, 6 de abril, la semioficial agencia noticiosa turca Anatolia.

Los sirios, en su mayoría mujeres y niños, entraron a Turquía por el pueblo de Reyhanli, en la sureña provincia de Hatay, después de escapar de la ciudad siria de Idlib, se indicó en el informe.

De acuerdo con una declaración de la Dirección para el Manejo de Desastres y Emergencias del Primer Ministerio turco, un total de 37 mil 699 sirios han ingresado a Turquía y la cifra de los sirios que permanecen en territorio turco llegó hoy a 23 mil 835.

Los refugiados sirios han recibido alojamiento, alimentos, servicios médicos, seguridad, actividades sociales, educación, servicios religiosos, servicios de traducción y comunicación, se indicó en la declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

ENSAYO Imágenes de satélite muestran preparativos para prueba nuclear en Corea del Norte

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país.
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Tomado del sitio 38north.org

Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, ...