Cerca de 3 mil sirios entran a Turquía en 24 horas

Los refugiados sirios han recibido alojamiento, alimentos, servicios médicos, seguridad, actividades sociales, educación, servicios religiosos, servicios de traducción y comunicación, se indicó en la declaración.
Policía turca dispersa a los manifestantes en el centro de convenciones de Estambul se reúne el grupo de países Amigos de Siria. Policía turca dispersa a los manifestantes en el centro de convenciones de Estambul se reúne el grupo de países Amigos de Siria.
Policía turca dispersa a los manifestantes en el centro de convenciones de Estambul se reúne el grupo de países Amigos de Siria.

ANKARA, Turquía. (Xinhua) - Cerca de tres mil ciudadanos sirios que huyen de los enfrentamientos en su país cruzaron hacia Turquía en las últimas 24 horas, lo que constituye una cifra récord para un día en los últimos dos meses, informó hoy viernes, 6 de abril, la semioficial agencia noticiosa turca Anatolia.

Los sirios, en su mayoría mujeres y niños, entraron a Turquía por el pueblo de Reyhanli, en la sureña provincia de Hatay, después de escapar de la ciudad siria de Idlib, se indicó en el informe.

De acuerdo con una declaración de la Dirección para el Manejo de Desastres y Emergencias del Primer Ministerio turco, un total de 37 mil 699 sirios han ingresado a Turquía y la cifra de los sirios que permanecen en territorio turco llegó hoy a 23 mil 835.

Los refugiados sirios han recibido alojamiento, alimentos, servicios médicos, seguridad, actividades sociales, educación, servicios religiosos, servicios de traducción y comunicación, se indicó en la declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...