Cerca de 3 mil sirios entran a Turquía en 24 horas

Los refugiados sirios han recibido alojamiento, alimentos, servicios médicos, seguridad, actividades sociales, educación, servicios religiosos, servicios de traducción y comunicación, se indicó en la declaración.
Policía turca dispersa a los manifestantes en el centro de convenciones de Estambul se reúne el grupo de países Amigos de Siria. Policía turca dispersa a los manifestantes en el centro de convenciones de Estambul se reúne el grupo de países Amigos de Siria.
Policía turca dispersa a los manifestantes en el centro de convenciones de Estambul se reúne el grupo de países Amigos de Siria.

ANKARA, Turquía. (Xinhua) - Cerca de tres mil ciudadanos sirios que huyen de los enfrentamientos en su país cruzaron hacia Turquía en las últimas 24 horas, lo que constituye una cifra récord para un día en los últimos dos meses, informó hoy viernes, 6 de abril, la semioficial agencia noticiosa turca Anatolia.

Los sirios, en su mayoría mujeres y niños, entraron a Turquía por el pueblo de Reyhanli, en la sureña provincia de Hatay, después de escapar de la ciudad siria de Idlib, se indicó en el informe.

De acuerdo con una declaración de la Dirección para el Manejo de Desastres y Emergencias del Primer Ministerio turco, un total de 37 mil 699 sirios han ingresado a Turquía y la cifra de los sirios que permanecen en territorio turco llegó hoy a 23 mil 835.

Los refugiados sirios han recibido alojamiento, alimentos, servicios médicos, seguridad, actividades sociales, educación, servicios religiosos, servicios de traducción y comunicación, se indicó en la declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...