INFORME DE OENEGÉ

Cerca de 30 millones de vehículos diésel 'sucios' circulan en la Unión Europea

Cuatro de cada cinco vehículos con normas contaminantes Euro 5 -vendidos entre 2010 y 2014- generan emisiones de óxido de nitrógeno tres veces superiores a la norma.

Temas:

El óxido de nitrógeno está considerado el responsable de la muerte prematura de 72 mil europeos cada año. El óxido de nitrógeno está considerado el responsable de la muerte prematura de 72 mil europeos cada año.
El óxido de nitrógeno está considerado el responsable de la muerte prematura de 72 mil europeos cada año. AFP

En la Unión Europea circulan 29 millones de vehículos con motores diésel que emiten muchos más gases contaminantes que el límite autorizado, denunció este lunes la oenegé Transport & Environment (T&E).

Sin embargo es sólo la "parte visible del iceberg", afirma T&E, cuyo objetivo es "poner al descubierto el número escandaloso de vehículos diésel sucios en las carreteras de la UE y la poca regulación de las autoridades nacionales".

El informe coincide con el primer aniversario del escándalo Volkswagen, cuando el constructor alemán admitió haber trucado millones de vehículos diésel para falsear su nivel de emisiones contaminantes.

T&E ha reunido información sobre 230 modelos de coches a partir de datos públicos y de los gobiernos de Francia, Reino Unido e Italia.

Según la oenegé, cuatro de cada cinco vehículos con normas contaminantes Euro 5 -vendidos entre 2010 y 2014- generan emisiones de óxido de nitrógeno tres veces superiores a la norma.

Y al menos dos tercios de los vehículos de norma Euro 6, vendidos desde 2015, emiten tres veces más que el límite legal.

Estos vehículos 'sucios' circulan principalmente en Francia (5.5 millones), Alemania (5.3 millones), Reino Unido (4.3 millones) e Italia (3.1 millones).

Por marcas, los Renault-Dacia tienen uno de los motores diésel más 'sucios' para la norma Euro 5, según T&E, con emisiones ocho veces superiores a las permitidas.

Le siguen las marcas Land Rover, Hyundai, Opel-Vauxhall (que incluye a Chevrolet) y Nissan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...