Cerrado un nuevo acuerdo en la OMC sobre Contratación Pública (ACP)

El ACP es el único acuerdo jurídicamente vinculante de la OMC que aborda específicamente la contratación pública y su versión aún vigente se negoció durante la ronda de Uruguay en 1994.

Temas:

GINEBRA, Suiza. EFE.- La Unión Europea (UE) y otros 14 países, entre ellos Estados Unidos y Japón, cerraron hoy con éxito la negociación para un nuevo Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP), horas antes del inicio en Ginebra de la VIII Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El acuerdo se cerró después de negociaciones de última hora durante toda la pasada noche, en las que se lograron superar las diferencias con respecto al acceso a los mercados del transporte público, planteadas por los Gobiernos de Japón y Corea del Sur.

El ACP es el único acuerdo jurídicamente vinculante de la OMC que aborda específicamente la contratación pública y su versión aún vigente se negoció durante la ronda de Uruguay en 1994, entrando en vigor entre los países firmantes el 1 de enero de 1996.

Permite a las empresas de los Estados ACP acudir en igualdad de condiciones a los concursos de licitación pública en otros Estados en bienes y servicios, infraestructuras, telecomunicaciones o servicios financieros, con la excepción de "sectores sensibles" como el relativo a la contratación para las fuerzas armadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Trump ordena revisión de medida fundamental de Obama contra el cambio climático

"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. "Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense.
"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó este martes una revisión del Plan Energía Limpia, que había sido lanzado por ...

MIREI ENDARA SALE DEL CARGO EL 31 DE MARZO Autoridades del Ministerio de Ambiente rinden cuentas

Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente. Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente.
Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente. Tomado de @MiAmbientePma

La ministra de Ambiente (MiAmbiente), Mirei Endara, encabezó este martes 28 de marzo de 2017 un acto de rendición de cuentas ...

INVESTIGACIÓN Ex ejecutivo de Petrobras arrestado, acusado de corrupción

Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción.
Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. LA PRENSA/Archivo

La Policía brasileña arrestó este martes 28 de marzo a un ex ejecutivo de la empresa estatal Petrobras, acusado de estar ...