Cerrado un nuevo acuerdo en la OMC sobre Contratación Pública (ACP)

El ACP es el único acuerdo jurídicamente vinculante de la OMC que aborda específicamente la contratación pública y su versión aún vigente se negoció durante la ronda de Uruguay en 1994.

Temas:

GINEBRA, Suiza. EFE.- La Unión Europea (UE) y otros 14 países, entre ellos Estados Unidos y Japón, cerraron hoy con éxito la negociación para un nuevo Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP), horas antes del inicio en Ginebra de la VIII Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El acuerdo se cerró después de negociaciones de última hora durante toda la pasada noche, en las que se lograron superar las diferencias con respecto al acceso a los mercados del transporte público, planteadas por los Gobiernos de Japón y Corea del Sur.

El ACP es el único acuerdo jurídicamente vinculante de la OMC que aborda específicamente la contratación pública y su versión aún vigente se negoció durante la ronda de Uruguay en 1994, entrando en vigor entre los países firmantes el 1 de enero de 1996.

Permite a las empresas de los Estados ACP acudir en igualdad de condiciones a los concursos de licitación pública en otros Estados en bienes y servicios, infraestructuras, telecomunicaciones o servicios financieros, con la excepción de "sectores sensibles" como el relativo a la contratación para las fuerzas armadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...