Cesa estado de sitio en departamento boliviano

1:21 p.m. - LA PAZ, Bolivia (DPA). -El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, anunció hoy el fin del estado de sitio en el departamento amazónico de Pando, norte de Bolivia, desde las cero horas de mañana, y ratificó que la máxima autoridad de esa región, el prefecto Leopoldo Fernández, continuará detenido en la cárcel de La Paz.

"El gobierno cumplirá con lo que se comprometió y desde el domingo ya no habrá estado de sitio (medida que restringe la libertad) en Pando", agregó.

Después de los violentos sucesos del 11 y 12 de septiembre, en los que hubo al menos 18 muertos en Porvenir y Cobija, poblaciones del departamento de Pando, el gobierno optó por recurrir al estado de sitio para desplazar militares para garantizar la vida de los campesinos de Filaldelfia, Puerto Rico y otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...