Chaitén sufre inundaciones

12:20 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- La localidad chilena de Chaitén, evacuada tras la erupción del volcán del mismo nombre y afectada por las cenizas que devastaron la ciudad, sufrió una nueva inundación, por la crecida del río Blanco, que arrastró unas treinta casas, informaron hoy autoridades locales.

El nuevo desborde del río Blanco se produjo este viernes en la noche debido a un temporal que afecta a la zona y también arrasó con el Liceo Italia de la colapsada ciudad.

Las aguas, según informó el Intendente (gobernador) de la región de Los Lagos, Sergio Galilea, cortaron, además, el puente Amarillo, lo que cerró el acceso por vía terrestre a la localidad, que permanecerá inhabitable por largo tiempo y que está situada a unos 1.220 kilómetros al sur de Santiago y a sólo diez del volcán.

El volcán Chaitén está en erupción desde el pasado 2 de mayo, lo que obligó a la evacuación de la población de la ciudad que está cubierta por un manto de cenizas y dañada por los efectos del viento, la lluvia y la nieve, habituales durante el invierno en el sur de Chile.

Debido a los desbordamientos del río Blanco, en estos momentos la red de alcantarillado está muy deteriorada, no hay agua potable y el 80% de las viviendas están dañadas o completamente destruidas, según los reportes desde la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...