Charles Taylor es condenado a 50 años de prisión

El presidente del tribunal, Richard Lussick, dijo que los crímenes por los que Charles Taylor fue hallado culpable eran de "suma gravedad en términos de escala y brutalidad".
El expresidente de Liberia Charles Taylor condenado a 50 años de cárcel. El expresidente de Liberia Charles Taylor condenado a 50 años de cárcel.
El expresidente de Liberia Charles Taylor condenado a 50 años de cárcel.

LEIDSCHENDAM, Holanda (AP). -Los jueces de un tribunal de crímenes de guerra internacional condenaron el miércoles al expresidente liberiano Charles Taylor a 50 años de prisión, después de haber sido declarado culpable de apoyar a los rebeldes en Sierra Leona que asesinaron y mutilaron a miles de personas durante la brutal guerra civil de su país a cambio de diamantes. 

El Tribunal Especial para Sierra Leona el mes pasado halló a Taylor culpable de 11 cargos de complicidad con los rebeldes que desataron una orgía de violencia durante la guerra de una década de duración que terminó en 2002 con más de 50 mil muertos. 

El presidente del tribunal, Richard Lussick, dijo que los crímenes por los que Taylor fue hallado culpable eran de "suma gravedad en términos de escala y brutalidad". 

El señor de la guerra después convertido en presidente, de 64 años, es el primer exjefe de estado condenado por un tribunal de crímenes de guerra internacional desde la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...