Charles Taylor es condenado a 50 años de prisión

El presidente del tribunal, Richard Lussick, dijo que los crímenes por los que Charles Taylor fue hallado culpable eran de "suma gravedad en términos de escala y brutalidad".
El expresidente de Liberia Charles Taylor condenado a 50 años de cárcel. El expresidente de Liberia Charles Taylor condenado a 50 años de cárcel.
El expresidente de Liberia Charles Taylor condenado a 50 años de cárcel.

LEIDSCHENDAM, Holanda (AP). -Los jueces de un tribunal de crímenes de guerra internacional condenaron el miércoles al expresidente liberiano Charles Taylor a 50 años de prisión, después de haber sido declarado culpable de apoyar a los rebeldes en Sierra Leona que asesinaron y mutilaron a miles de personas durante la brutal guerra civil de su país a cambio de diamantes. 

El Tribunal Especial para Sierra Leona el mes pasado halló a Taylor culpable de 11 cargos de complicidad con los rebeldes que desataron una orgía de violencia durante la guerra de una década de duración que terminó en 2002 con más de 50 mil muertos. 

El presidente del tribunal, Richard Lussick, dijo que los crímenes por los que Taylor fue hallado culpable eran de "suma gravedad en términos de escala y brutalidad". 

El señor de la guerra después convertido en presidente, de 64 años, es el primer exjefe de estado condenado por un tribunal de crímenes de guerra internacional desde la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Vencen en la final a los Caballos Correcaminos siguen reinando en la LPB

El equipo de Colón fue superior de principio a fin. El equipo de Colón fue superior de principio a fin.
El equipo de Colón fue superior de principio a fin. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los Correcaminos de Colón lograron el bicampeonato en la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB), al vencer este ...

Videos Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción

Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Vídeo
Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción LA PRENSA/Richard Bonilla

El profesor de criminalística de la Univesidad de Basilea, Suiza, Mark Pieth, que renunció al comité convocado por el gobierno ...

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...