Charles Taylor es condenado a 50 años de prisión

El presidente del tribunal, Richard Lussick, dijo que los crímenes por los que Charles Taylor fue hallado culpable eran de "suma gravedad en términos de escala y brutalidad".
El expresidente de Liberia Charles Taylor condenado a 50 años de cárcel. El expresidente de Liberia Charles Taylor condenado a 50 años de cárcel.
El expresidente de Liberia Charles Taylor condenado a 50 años de cárcel.

LEIDSCHENDAM, Holanda (AP). -Los jueces de un tribunal de crímenes de guerra internacional condenaron el miércoles al expresidente liberiano Charles Taylor a 50 años de prisión, después de haber sido declarado culpable de apoyar a los rebeldes en Sierra Leona que asesinaron y mutilaron a miles de personas durante la brutal guerra civil de su país a cambio de diamantes. 

El Tribunal Especial para Sierra Leona el mes pasado halló a Taylor culpable de 11 cargos de complicidad con los rebeldes que desataron una orgía de violencia durante la guerra de una década de duración que terminó en 2002 con más de 50 mil muertos. 

El presidente del tribunal, Richard Lussick, dijo que los crímenes por los que Taylor fue hallado culpable eran de "suma gravedad en términos de escala y brutalidad". 

El señor de la guerra después convertido en presidente, de 64 años, es el primer exjefe de estado condenado por un tribunal de crímenes de guerra internacional desde la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...

Panameño en Grandes Ligas Randall Delgado, sin decisión en triunfo de Arizona

Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios. Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios.
Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios. AFP

El panameño Randall Delgado efectuó este miércoles su apertura con los Diamondbacks, pero no tuvo decisión tras lanzar las ...