Charles Taylor es condenado a 50 años de prisión

El presidente del tribunal, Richard Lussick, dijo que los crímenes por los que Charles Taylor fue hallado culpable eran de "suma gravedad en términos de escala y brutalidad".
El expresidente de Liberia Charles Taylor condenado a 50 años de cárcel. El expresidente de Liberia Charles Taylor condenado a 50 años de cárcel.
El expresidente de Liberia Charles Taylor condenado a 50 años de cárcel.

LEIDSCHENDAM, Holanda (AP). -Los jueces de un tribunal de crímenes de guerra internacional condenaron el miércoles al expresidente liberiano Charles Taylor a 50 años de prisión, después de haber sido declarado culpable de apoyar a los rebeldes en Sierra Leona que asesinaron y mutilaron a miles de personas durante la brutal guerra civil de su país a cambio de diamantes. 

El Tribunal Especial para Sierra Leona el mes pasado halló a Taylor culpable de 11 cargos de complicidad con los rebeldes que desataron una orgía de violencia durante la guerra de una década de duración que terminó en 2002 con más de 50 mil muertos. 

El presidente del tribunal, Richard Lussick, dijo que los crímenes por los que Taylor fue hallado culpable eran de "suma gravedad en términos de escala y brutalidad". 

El señor de la guerra después convertido en presidente, de 64 años, es el primer exjefe de estado condenado por un tribunal de crímenes de guerra internacional desde la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...