Charles Taylor es condenado a 50 años de prisión

El presidente del tribunal, Richard Lussick, dijo que los crímenes por los que Charles Taylor fue hallado culpable eran de "suma gravedad en términos de escala y brutalidad".
El expresidente de Liberia Charles Taylor condenado a 50 años de cárcel. El expresidente de Liberia Charles Taylor condenado a 50 años de cárcel.
El expresidente de Liberia Charles Taylor condenado a 50 años de cárcel.

LEIDSCHENDAM, Holanda (AP). -Los jueces de un tribunal de crímenes de guerra internacional condenaron el miércoles al expresidente liberiano Charles Taylor a 50 años de prisión, después de haber sido declarado culpable de apoyar a los rebeldes en Sierra Leona que asesinaron y mutilaron a miles de personas durante la brutal guerra civil de su país a cambio de diamantes. 

El Tribunal Especial para Sierra Leona el mes pasado halló a Taylor culpable de 11 cargos de complicidad con los rebeldes que desataron una orgía de violencia durante la guerra de una década de duración que terminó en 2002 con más de 50 mil muertos. 

El presidente del tribunal, Richard Lussick, dijo que los crímenes por los que Taylor fue hallado culpable eran de "suma gravedad en términos de escala y brutalidad". 

El señor de la guerra después convertido en presidente, de 64 años, es el primer exjefe de estado condenado por un tribunal de crímenes de guerra internacional desde la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana