Chávez, a favor que países del ALBA acudan a cumbre regional

Hugo Chávez abrió la posibilidad de que los países del ALBA acudan a la cumbre al señalar de que era partidario de que los miembros del grupo asistan a la cita para reclamar la participación de Cuba.
El mandatario venezolano se reunió el pasado 7 de marzo en La Habana con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos El mandatario venezolano se reunió el pasado 7 de marzo en La Habana con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos
El mandatario venezolano se reunió el pasado 7 de marzo en La Habana con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos

CARACAS, Venezuela (AP). -El presidente Hugo Chávez afirmó el lunes que es partidario que los países la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) asistan a la próxima Cumbre de las Américas para reclamar la participación de Cuba en ese evento. 

Chávez abrió la posibilidad de que los países del ALBA acudan a la cumbre regional al señalar de que era partidario de que los miembros del grupo asistan a la cita para reclamar la participación de Cuba en ese evento, según reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN). 

"Esta será la última cumbre de esta llamada de las América sin Cuba. La próxima no ocurriría", dijo el mandatario en una llamada telefónica a la televisora estatal al asegurar que "buen número de nosotros" plantearán la incorporación de Cuba a la Cumbre de las Américas. 

Chávez, quien regresó el pasado viernes a Caracas tras someterse el 26 de febrero en la capital cubana a una operación para extirparle un tumor canceroso, indicó que había discutido con sus pares de Argentina, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Brasil sobre el caso de Cuba, y agregó que "la premisa es el consenso. No más cumbres sin la participación de Cuba". 

El mandatario venezolano se reunió el pasado 7 de marzo en La Habana con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en un encuentro donde hablaron sobre la participación de Cuba en la cumbre y el comercio entre Venezuela y Colombia. 

Tras la reunión Santos dijo a la prensa que Chávez le había expresado su deseo de asistir a la Cumbre si su salud se lo permitía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...