Chávez, a favor que países del ALBA acudan a cumbre regional

Hugo Chávez abrió la posibilidad de que los países del ALBA acudan a la cumbre al señalar de que era partidario de que los miembros del grupo asistan a la cita para reclamar la participación de Cuba.
El mandatario venezolano se reunió el pasado 7 de marzo en La Habana con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos

CARACAS, Venezuela (AP). -El presidente Hugo Chávez afirmó el lunes que es partidario que los países la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) asistan a la próxima Cumbre de las Américas para reclamar la participación de Cuba en ese evento. 

Chávez abrió la posibilidad de que los países del ALBA acudan a la cumbre regional al señalar de que era partidario de que los miembros del grupo asistan a la cita para reclamar la participación de Cuba en ese evento, según reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN). 

"Esta será la última cumbre de esta llamada de las América sin Cuba. La próxima no ocurriría", dijo el mandatario en una llamada telefónica a la televisora estatal al asegurar que "buen número de nosotros" plantearán la incorporación de Cuba a la Cumbre de las Américas. 

Chávez, quien regresó el pasado viernes a Caracas tras someterse el 26 de febrero en la capital cubana a una operación para extirparle un tumor canceroso, indicó que había discutido con sus pares de Argentina, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Brasil sobre el caso de Cuba, y agregó que "la premisa es el consenso. No más cumbres sin la participación de Cuba". 

El mandatario venezolano se reunió el pasado 7 de marzo en La Habana con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en un encuentro donde hablaron sobre la participación de Cuba en la cumbre y el comercio entre Venezuela y Colombia. 

Tras la reunión Santos dijo a la prensa que Chávez le había expresado su deseo de asistir a la Cumbre si su salud se lo permitía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Discurso ante la Nación 'Detener las obras sería castigar al pueblo': Juan Carlos Varela

El discurso de Varela estuvo enfocado en los resultados de su primer año de mandato. El discurso de Varela estuvo enfocado en los resultados de su primer año de mandato.
El discurso de Varela estuvo enfocado en los resultados de su primer año de mandato. Tomado de @minsegpanama

En un discurso de casi una hora, el presidente de la República, Juan Carlos Varela -que hoy cumple su primer año de gobierno- ...

irán a la asamblea nacional Marchan contra la corrupción y para exigir justicia igual ‘para todos’

‘El propósito es que nosotros vayamos construyendo murallas contra la corrupción’, resaltó Bernal. ‘El propósito es que nosotros vayamos construyendo murallas contra la corrupción’, resaltó Bernal.
‘El propósito es que nosotros vayamos construyendo murallas contra la corrupción’, resaltó Bernal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A las 5:25 p.m. comenzó la marcha contra la corrupción, la cual fue convocada por diversas organizaciones de la sociedad civil ...

Política Valderrama destaca las 48 leyes aprobadas durante su periodo e investigación a Moncada Luna

Adolfo Valderrama, durante su último discurso como presidente de la Asamblea Nacional. Adolfo Valderrama, durante su último discurso como presidente de la Asamblea Nacional.
Adolfo Valderrama, durante su último discurso como presidente de la Asamblea Nacional. Mi Diario

Durante su último discurso como presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama  repasó las principales iniciativas ...