Chavéz: Acusaciones de terrorismo buscan justificar una agresión

Moshé Yaalon, dijo a EFE en Montevideo que Irán está creando, con la connivencia de Venezuela, una "infraestructura terrorista" en Latinoamérica para atentar contra EU, Israel y sus aliado.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, en el Palacio de Miraflores de Caracas (Venezuela). El presidente venezolano, Hugo Chávez, en el Palacio de Miraflores de Caracas (Venezuela).
El presidente venezolano, Hugo Chávez, en el Palacio de Miraflores de Caracas (Venezuela).

CARACAS, Venezuela.(EFE).-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este martes que las acusaciones de terrorismo contra su país buscan justificar una agresión, y afirmó que ese tipo de informaciones son parte de las "conspiraciones" contra la nación suramericana e Irán. 

"Todo eso forma parte de los intentos de colocar a Venezuela en la lista de los países llamados forajidos por ellos para luego justificar cualquier agresión contra nosotros, de eso se trata", indicó Chávez en una rueda de prensa con medios internacionales. 

El presidente respondió así al ser preguntado por unas declaraciones del viceprimer ministro israelí, Moshé Yaalon, quien afirmó a EFE en Montevideo que Irán está creando, con la connivencia de Venezuela, una "infraestructura terrorista" en Latinoamérica para atentar contra Estados Unidos, Israel y sus aliados. 

Chávez dijo que desconocía esas declaraciones, pero recordó que en reiteradas ocasiones se han generado acusaciones desde fuera del país de supuestas células terroristas en Venezuela. 

"Se ha dicho que la ruta aérea que tenemos entre Caracas, Damasco y Teherán es para traer y llevar terroristas, uranio enriquecido, no sé cuantas locuras", afirmó al mencionar que hasta desde Colombia se dijo que debajo de un galpón de bicicletas en Venezuela se estaban haciendo bombas atómicas. 

"De ahí surgió el nombre de las bicicletas atómicas", añadió bromeando. Aseguró que estas acusaciones forman "parte de las conspiraciones contra Irán y contra Venezuela", y mencionó el caso de Libia, al asegurar que al régimen de Muamar el Gadafi lo dejaron solo ante la agresión. 

"El caso venezolano es muy distinto, Venezuela está lejos, muy lejos, de estar solitaria", agregó. Israel y Venezuela no tienen relaciones diplomáticas desde enero de 2009, cuando Caracas anunció la ruptura "ante la gravedad de las atrocidades contra el pueblo palestino" por la ofensiva militar israelí contra Gaza en la que murieron más de mil 400 palestinos, en su mayoría civiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados