Chávez anuncia que Ahmadineyad visitará Caracas tras la Rio+20

El último encuentro entre Chávez y Ahmadineyad tuvo lugar el pasado 9 de enero, en el inicio de una gira que llevó el presidente iraní por Latinoamérica en un momento en que la comunidad internacional aumentó la presión contra Teherán por s
Chávez indicó recientemente que Alexandr Lukashenko visitaría el país el próximo 26 de junio Chávez indicó recientemente que Alexandr Lukashenko visitaría el país el próximo 26 de junio
Chávez indicó recientemente que Alexandr Lukashenko visitaría el país el próximo 26 de junio

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que su homólogo de Irán, Mahmud Ahmadineyad, visitará "en pocos días" Caracas para seguir avanzando en su alianza binacional "para la paz". 

"Pronto nos va a visitar el presidente Lukashenko, el presidente bielorruso, y también el presidente de Irán, Ahmadineyad, pronto, en pocos días", dijo el gobernante en un acto con el mando militar transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión. 

Chávez indicó recientemente que Alexandr Lukashenko visitaría el país el próximo 26 de junio, pero no especificó hoy la fecha de la llegada de su par iraní, aunque, aseguró, será después de la celebración en Brasil de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20. 

"Ellos vienen a Río y quieren pasar por aquí a visitarnos, a saludarnos y a seguir avanzando en los proyectos, en las alianzas, que todas son para la paz", señaló el mandatario. 

El último encuentro entre Chávez y Ahmadineyad tuvo lugar el pasado 9 de enero, en el inicio de una gira que llevó el presidente iraní por Latinoamérica en un momento en que la comunidad internacional aumentó la presión contra Teherán por su programa nuclear. 

Durante la visita, la quinta de Ahmadineyad a Caracas, ambos mandatarios se prometieron amistad "para siempre" y reafirmaron su alianza para "frenar la locura imperialista". 

Esa visita permitió realizar el encuentro pospuesto en septiembre del año pasado, cuando el líder iraní debió suspender un viaje a Venezuela debido a la recuperación de Chávez, quien en junio pasado fue operado de un tumor canceroso. 

Venezuela es uno de los principales aliados de Irán en América y los lazos bilaterales se han ido estrechando desde que Ahmadineyad llegó al poder en 2005. 

En este momento ambos países tienen programas de cooperación en sectores como el energético, el de la vivienda, el automotriz, el alimenticio y el tecnológico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...