Chávez y Calderón conversaron sobre la posibilidad de visitas oficiales

Calderón y Chávez se reunieron ayer Viernes por espacio de unos 40 minutos y conversaron sobre la ampliación de la relación en el aspecto económico, incluyendo la colaboración en el sector petrolero.
Los presidentes de México, Felipe Calderón y de Venezuela, Hugo Chávez. Los presidentes de México, Felipe Calderón y de Venezuela, Hugo Chávez.
Los presidentes de México, Felipe Calderón y de Venezuela, Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y México, Felipe Calderón, mantuvieron una entrevista en la que abordaron diversos temas de la agenda bilateral y la posibilidad de hacer sendas visitas oficiales el próximo año, informó este sábado a EFE una fuente diplomática mexicana.

La fuente señaló que Calderón y Chávez se reunieron ayer Viernes por espacio de unos 40 minutos y coincidieron en el "excelente" estado de las relaciones bilaterales, aprovechando la presencia del mandatario mexicano en Caracas para asistir a la Cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"Hay una posibilidad de que el año que entra haya una visita oficial de Estado tanto de Chávez a México como del presidente Calderón a Venezuela", señaló.

También conversaron, agregó, sobre la ampliación de la relación en el aspecta económico, incluyendo la colaboración en el sector petrolero.

El presidente venezolano invitó ayer, durante los debates de la cumbre, a Calderón a que Petróleos Mexicanos (Pemex) participara en los trabajos de explotación de la Faja del Orinoco, donde Venezuela tiene la mayor parte de los cerca de 300 mil millones de barriles de petróleo que tiene certificados como reservas de crudo.

Jefes de Estado y de Gobierno y representantes de 33 países de América Latina y el Caribe se reúnen desde ayer en Caracas para rubricar el nacimiento de la Celac, un organismo que integrará a todos los países del continente salvo Estados Unidos y Canadá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...