Chávez y Calderón conversaron sobre la posibilidad de visitas oficiales

Calderón y Chávez se reunieron ayer Viernes por espacio de unos 40 minutos y conversaron sobre la ampliación de la relación en el aspecto económico, incluyendo la colaboración en el sector petrolero.
Los presidentes de México, Felipe Calderón y de Venezuela, Hugo Chávez. Los presidentes de México, Felipe Calderón y de Venezuela, Hugo Chávez.
Los presidentes de México, Felipe Calderón y de Venezuela, Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y México, Felipe Calderón, mantuvieron una entrevista en la que abordaron diversos temas de la agenda bilateral y la posibilidad de hacer sendas visitas oficiales el próximo año, informó este sábado a EFE una fuente diplomática mexicana.

La fuente señaló que Calderón y Chávez se reunieron ayer Viernes por espacio de unos 40 minutos y coincidieron en el "excelente" estado de las relaciones bilaterales, aprovechando la presencia del mandatario mexicano en Caracas para asistir a la Cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"Hay una posibilidad de que el año que entra haya una visita oficial de Estado tanto de Chávez a México como del presidente Calderón a Venezuela", señaló.

También conversaron, agregó, sobre la ampliación de la relación en el aspecta económico, incluyendo la colaboración en el sector petrolero.

El presidente venezolano invitó ayer, durante los debates de la cumbre, a Calderón a que Petróleos Mexicanos (Pemex) participara en los trabajos de explotación de la Faja del Orinoco, donde Venezuela tiene la mayor parte de los cerca de 300 mil millones de barriles de petróleo que tiene certificados como reservas de crudo.

Jefes de Estado y de Gobierno y representantes de 33 países de América Latina y el Caribe se reúnen desde ayer en Caracas para rubricar el nacimiento de la Celac, un organismo que integrará a todos los países del continente salvo Estados Unidos y Canadá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...