Chávez y Capriles arrecian campañas en Venezuela

El mandatario, quien gobierna a Venezuela desde hace 14 años, era esperado este sábado, 21 de julio, por sus seguidores en el estado occidental del Zulia, el más importante desde el punto de vista electoral y territorio dominado por la opos
Faltan 77 días para que se realicen la elección presidencial en Venezuela Faltan 77 días para que se realicen la elección presidencial en Venezuela
Faltan 77 días para que se realicen la elección presidencial en Venezuela

CARACAS. Venezuela (Xinhua) - El presidente Hugo Chávez, quien aspira a la reelección, y su principal adversario Henrique Capriles, arreciaron hoy sábado, 21 de julio, la campaña a 77 días de realizarse la elección presidencial en Venezuela. 

El mandatario, quien gobierna a Venezuela desde hace 14 años, era esperado este sábado, 21 de julio, por sus seguidores en el estado occidental del Zulia, el más importante desde el punto de vista electoral y territorio dominado por la oposición. 

Zulia es el sexto estado que visita Chávez desde que arrancó la campaña electoral el pasado primero de julio y cierra el 4 de octubre, tres días antes del día de las votaciones. 

El gobernante ha recorrido en caravana los estados Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Barinas, y Lara a bordo de un camión en el que suele estar acompañado por su equipo electoral. 

Horas antes de viajar, Chávez interactuó a través de su cuenta en Twitter e informó que su gobierno dispuso de 470 millones de bolívares (109.3 millones de dólares) para dotar de medicinas e insumos a los hospitales del país. 

Chávez también anunció en Twitter la reactivación de un viejo programa social creado en agosto de 2009 "Barrio Nuevo Tricolor" con el cual su gobierno daba ayuda económica para reparar y remodelar viviendas en los sectores populares. 

Para ello dispuso hoy de 134 millones de bolívares (31.1 millones de dólares) para continuar con el plan, que junto a otros proyectos de vivienda y de ayuda económica, Chávez busca apuntalar su campaña a la reelección. 

Capriles, por su parte, visitó este sábado varias localidades de Lara (occidente) para completar más de treinta pueblos y ha recorrido casi todos los estados en concurridas movilizaciones "casa por casa" con su mensaje "Hay un camino para el progreso". 

Para el próximo miércoles 25 de julio, el abanderado de la oposición se conectará con sus seguidores en un foro a través del enlace facebook.com/HenriqueCaprilesRadonski. La transmisión del evento se hará por primera vez en Latinoamérica y ha sido programado para las 19:30, hora local (0000 del jueves GMT).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...