Chávez y Capriles lanzan campaña en Venezuela

Hugo Chávez, dejó de lado este domingo sus problemas de salud con una caravana masiva por el interior del país, mientras que el candidato opositor, Henrique Capriles, visitó dos pueblos remotos para el lanzamiento formal de la campaña.
Hugo Chávez Hugo Chávez
Hugo Chávez

MARACAY, Venezuela. (Reuters).– El mandatario venezolano, Hugo Chávez, dejó de lado este domingo, 1 de julio, sus problemas de salud con una caravana masiva por el interior del país, mientras que el candidato opositor, Henrique Capriles, visitó dos pueblos remotos para el lanzamiento formal de la campaña presidencial. 

Chávez –con camisa y boina roja, los colores distintivos de sus simpatizantes– encabezó un recorrido por el centro-norte del país, en una muestra de que tiene energía para la campaña, pese al cáncer con el que lucha desde hace un año. 

A lo largo de una marea roja de 18 kilómetros con carteles de apoyo a Chávez y banderas venezolanas, el militar retirado –acompañado de sus más estrechos colaboradores– arrojó besos a la multitud, se golpeó el pecho en un saludo a sus simpatizantes y alzó sus brazos reiteradas veces con un gesto de triunfalismo. A 

l final del recorrido en Maracay, un pueblo donde empezó a fraguar su revolución socialista, inició un acto cantando el himno nacional y con una fuerte arenga militar al triunfo. 

“Arrancó el huracán bolivariano (...) Hoy comienza el ataque. ¡Al ataque pueblo de Venezuela!”, dijo Chávez, quien lidera la mayoría de los sondeos, ante miles de simpatizantes bajo un intenso calor. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados