Chávez critica a Clinton por amenazar a Rusia y China por Siria

Hemos visto a la secretaria de Estado, a la señora Clinton, amenazar ahora a Rusia y a China. Van a pagar caro por no hacer lo que ellos quieren. Te das cuenta? Ya esa es la locura declarada, abierta, de quienes se creen dueños del mundo, a
Hugo Chávez. Hugo Chávez.
Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela. EFE.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, criticó hoy a la secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, por "amenazar" a Rusia y China e indicó que debería dedicarse a solucionar los problemas del pueblo estadounidense que, aseguró, "son bastantes".

"Hemos visto a la secretaria de Estado, a la señora Clinton, amenazar ahora a Rusia y a China. Van a pagar caro por no hacer lo que ellos quieren. Te das cuenta? Ya esa es la locura declarada, abierta, de quienes se creen dueños del mundo", afirmó Chávez en una conferencia de prensa.

El pasado viernes, Clinton consideró "intolerable" que Rusia y China sigan bloqueando los avances de la comunidad internacional para cambiar la situación en Siria y exigió a todos los países que les hagan ver que "pagarán un precio" por su apoyo al régimen de Bachar al Asad.

"No creo que piensen que están pagando un precio por estar a su lado. La única manera de que cambie la situación es que todas las naciones aquí presentes dejen claro que les saldrá caro", indicó Clinton en la conferencia ministerial de los llamados "Amigos de Siria" celebrada en París.

Al respecto, Chávez opinó hoy que "deberían dedicarse a solucionar los problemas de su país".

"Son bastantes los problemas que tiene el pueblo de EU, la nación estadounidense. No, pero ellos quieren imponer como hicieron contra Libia", agregó el jefe de Estado venezolano, al indicar que en ese país "mataron a miles" para "matar a (Muamar el) Gadafi".

"Y ahora pretenden hacer lo mismo en Siria y amenazan a Irán", agregó Chávez, quien aseguró que el líder cubano Fidel Castro ha alertado "sobre el peligro gravísimo de una guerra nuclear".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...