Chávez parte de Cuba rumbo a Caracas tras once días de ausencia

Antes de partir el 30 de abril, el presidente venezolano, que no ha delegado sus funciones de gobierno en toda su convalecencia, recibió autorización de la Asamblea Nacional para permanecer fuera del país el tiempo que considerara oportuno.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El mandatario venezolano, Hugo Chávez, informó hoy viernes, 11 de mayo, que ya se encuentra en el avión de regreso a Venezuela "con más optimismo que nunca" tras pasar once días en La Habana, donde recibió tratamiento de radioterapia contra un nuevo tumor. 

"Ya en el avión, sobre la pista del "José Martí". Rumbo a la Patria Venezolana! Con más optimismo que nunca! Viviremos y Venceremos!", es último mensaje que aparece en la cuenta de twitter del mandatario @chavezcandanga. 

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, afirmó que Chávez "no ha dejado de gobernar" pese al tratamiento "complejo" de radioterapia contra el cáncer que sigue en Cuba que le fue prescrita tras ser operado el 26 de febrero de un nuevo tumor, recidiva del cáncer que le fue detectado en junio del año pasado. 

"Aun en un tratamiento complejo como es el tratamiento que lleva adelante, el comandante Chávez no ha dejado de gobernar y honrar su compromiso con el pueblo de Venezuela", dijo Jaua en un acto público. 

Chávez partió el 30 de abril a La Habana en un nuevo viaje a Cuba, que ha convertido en lugar de reposo habitual y donde ha pasado más tiempo que en su país desde la operación de febrero. 

Para el próximo 7 de octubre está convocadas elecciones presidenciales, en las que Chávez, que lleva en el poder desde 1999, peleará por una tercera reelección con Henrique Capriles, candidato de la oposición unida. Desde medios gubernamentales se ha asegurado que, pese a su enfermedad, Chávez, de 57 años, será candidato ese día. 

Antes de partir el 30 de abril, el presidente venezolano, que no ha delegado sus funciones de gobierno en toda su convalecencia, recibió autorización de la Asamblea Nacional para permanecer fuera del país el tiempo que considerara oportuno. 

Hace un año Chávez empezó a dar síntomas de problemas de salud al anunciar que una lesión en la rodilla le obligaba a aplazar una gira por varios países de la región. Esa dolencia, según dijo el propio presidente posteriormente, estaba relacionada con el cáncer del que fue operado el 20 de junio de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

El exdictador Manuel Antonio Noriega, que gobernó Panamá de 1983 a 1989, falleció la noche de este lunes 29 de mayo, en el ...

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...