Chávez parte de Cuba rumbo a Caracas tras once días de ausencia

Antes de partir el 30 de abril, el presidente venezolano, que no ha delegado sus funciones de gobierno en toda su convalecencia, recibió autorización de la Asamblea Nacional para permanecer fuera del país el tiempo que considerara oportuno.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El mandatario venezolano, Hugo Chávez, informó hoy viernes, 11 de mayo, que ya se encuentra en el avión de regreso a Venezuela "con más optimismo que nunca" tras pasar once días en La Habana, donde recibió tratamiento de radioterapia contra un nuevo tumor. 

"Ya en el avión, sobre la pista del "José Martí". Rumbo a la Patria Venezolana! Con más optimismo que nunca! Viviremos y Venceremos!", es último mensaje que aparece en la cuenta de twitter del mandatario @chavezcandanga. 

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, afirmó que Chávez "no ha dejado de gobernar" pese al tratamiento "complejo" de radioterapia contra el cáncer que sigue en Cuba que le fue prescrita tras ser operado el 26 de febrero de un nuevo tumor, recidiva del cáncer que le fue detectado en junio del año pasado. 

"Aun en un tratamiento complejo como es el tratamiento que lleva adelante, el comandante Chávez no ha dejado de gobernar y honrar su compromiso con el pueblo de Venezuela", dijo Jaua en un acto público. 

Chávez partió el 30 de abril a La Habana en un nuevo viaje a Cuba, que ha convertido en lugar de reposo habitual y donde ha pasado más tiempo que en su país desde la operación de febrero. 

Para el próximo 7 de octubre está convocadas elecciones presidenciales, en las que Chávez, que lleva en el poder desde 1999, peleará por una tercera reelección con Henrique Capriles, candidato de la oposición unida. Desde medios gubernamentales se ha asegurado que, pese a su enfermedad, Chávez, de 57 años, será candidato ese día. 

Antes de partir el 30 de abril, el presidente venezolano, que no ha delegado sus funciones de gobierno en toda su convalecencia, recibió autorización de la Asamblea Nacional para permanecer fuera del país el tiempo que considerara oportuno. 

Hace un año Chávez empezó a dar síntomas de problemas de salud al anunciar que una lesión en la rodilla le obligaba a aplazar una gira por varios países de la región. Esa dolencia, según dijo el propio presidente posteriormente, estaba relacionada con el cáncer del que fue operado el 20 de junio de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de supuesta discriminación racial Árbitro cubano pide no se desestime demanda contra MLB

Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales.
Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. AP/Archivo

Un umpire pidió que su demanda contra el béisbol de Grandes Ligas por discriminación racial no sea desestimada y que ...

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...