Chávez y Fidel Castro hablan de China y Bolivia

11:06 a.m. - LA HABANA, Cuba. (AP). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, y el ex mandatario cubano Fidel Castro se reunieron en la capital cubana e intercambiaron sobre las perspectivas que tienen de China y la situación en Bolivia.

La entrevista entre ambos duró casi tres horas en la tarde del viernes y contó con la participación de otros funcionarios visitantes, entre ellos el canciller Nicolás Maduro, informó el propio Castro hoy, sábado, en su columna de opinión Reflexiones.

Chávez, quien realizó la semana pasada una gira por Asia y Medio Oriente hizo una sorpresiva escala en la isla para coordinar con La Habana sus posiciones de cara a una Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) el 16 de abril.

Según el ex gobernante no faltaron los comentarios sobre la estancia del mandatario venezolano en China y la creciente importancia para la economía mundial de esa nación.

Su viaje a China y Japón, en medio de la crisis que azota a todas las naciones del mundo, es un verdadero ejemplo de estrategia política.

"Antes había participado (Chávez) en la Cumbre de (países) suramericanos y árabes, que juntos disponen de enormes recursos naturales'', comentó Castro, de 82 años, quien delegó en julio de 2006 el poder a su hermano Raúl.

También hablaron sobre la situación en Bolivia, donde el presidente Evo Morales se encuentra en huelga de hambre y lo llamaron por teléfono para saludarlo y solidarizarse con su causa, manifestó el escrito de Castro.

"Es imposible dejar de reconocerlo (a Morales) y apoyarlo'', agregó al indicar que sigue de cerca el desarrollo de los acontecimientos en La Paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...