Chávez: 'Hora de la ofensiva socialista ante la hecatombe capitalista'

El mandatario, quien dijo haber escuchado a su colega de Estados Unidos, Barack Obama, señaló que es tiempo para el socialismo, ante la "crisis del capitalismo global".

CARA, 4 ago (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que es el "momento de la ofensiva socialista", ante lo que calificó como "hecatombe" del capitalismo, en alusión a Estados Unidos y Europa.

"Es momento de ofensiva socialista, de ofensiva de construcción, de ofensiva construyendo el modelo alternativo, los modelos alternativos", afirmó Chávez, durante una llamada telefónica transmitida en vivo en el acto de inauguración del Decimocuarto Congreso del Partido Comunista de Venezuela.

El mandatario, quien dijo haber escuchado a su colega de Estados Unidos, Barack Obama, señaló que en Venezuela "y en el mundo" es tiempo para el socialismo, ante la "crisis del capitalismo global".

"Veamos Europa, la Europa capitalista como está. El mundo capitalista", afirmó el gobernante venezolano, quien destacó que América Latina "se une" con el proyecto del libertador caraqueño Simón Bolívar, de "liberación" y "antiimperialista".

El pasado martes Obama, promulgó, finalmente, un acuerdo bipartidista para elevar el techo de deuda de EE.UU., tras semanas de pugnas políticas en Washington y una crisis que amenazó con generar un cese de pagos sin precedentes en la historia de ese paÍs.

Mientras el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, ha admitido que las últimas medidas acordadas por los gobiernos comunitarios no han logrado el efecto deseado en los mercados y que la crisis de la deuda ya no se limita "a la periferia de la zona euro".

Por otra parte, el mandatario venezolano destacó hoy que la alianza de su partido, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con el Partido Comunista "es mucho más que coyuntural", es "una necesidad histórica", e indicó que se debe seguir construyendo "más allá de las fronteras venezolanas".

Chávez intervino en el encuentro celebrado hoy en Caracas por el Partido Comunista, el más antiguo de Venezuela, que fue fundado en 1931.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marcha este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...