Chávez condena atentado de Irán y llama a rechazar terrorismo imperialista

El presidente venezolano, "en nombre del pueblo venezolano y su Gobierno, condena enérgicamente" el atentado y "expresa su más profunda solidaridad con el pueblo y las autoridades de Irán.
El Gobierno venezolano "alerta a los pueblos del mundo para que eleven su voz de rechazo contra el ejercicio del terrorismo imperialista, dirigido a sembrar el pánico en un pueblo que está siendo víctima hoy. El Gobierno venezolano "alerta a los pueblos del mundo para que eleven su voz de rechazo contra el ejercicio del terrorismo imperialista, dirigido a sembrar el pánico en un pueblo que está siendo víctima hoy.
El Gobierno venezolano "alerta a los pueblos del mundo para que eleven su voz de rechazo contra el ejercicio del terrorismo imperialista, dirigido a sembrar el pánico en un pueblo que está siendo víctima hoy.

CARACAS, Venezuela. EFE.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, condenó el atentado perpetrado hoy en Irán en el que falleció el científico y profesor universitario Mustafá Ahmadi Roshan y llamó a elevar la voz contra el "terrorismo imperialista", informó la Cancillería venezolana en un comunicado. 

El presidente venezolano, "en nombre del pueblo venezolano y su Gobierno, condena enérgicamente" el atentado y "expresa su más profunda solidaridad con el pueblo y las autoridades de la hermana República Islámica de Irán ante las reiteradas prácticas de asesinato selectivo que están sufriendo", señaló el texto.

El científico nuclear iraní, uno de los responsables de la planta nuclear de Natanz, la mayor de Irán, murió hoy al explotar una bomba adosada a su coche en el norte de Teherán, cerca de la universidad.

La bomba fue colocada en el vehículo por un individuo que viajaba en una motocicleta y la explosión, en el barrio de Seyed Khandan, cercano a la universidad, hirió a otras dos personas que estaban junto a él en el coche, una de ellas, murió posteriormente.

En el comunicado, el Gobierno venezolano "alerta a los pueblos del mundo para que eleven su voz de rechazo contra el ejercicio del terrorismo imperialista, dirigido a sembrar el pánico en un pueblo que está siendo víctima hoy de una inmoral política de amedrentamiento a espaldas del derecho internacional".

Venezuela reitera "la firmeza" de sus lazos con Irán y "en ocasión de este nuevo intento de desestabilizar a la gran nación persa, les ratifica su respaldo firme, inequívoco y solidario", agrega el texto del comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...