Chávez y Medvédev visitan flota rusa que realizará maniobras

11:35 a.m. - LA GUAIRA, Venezuela (EFE). -Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Rusia, Dmitri Medvédev, iniciaron hoy una visita a la flota rusa que se encuentra en aguas venezolanas para realizar maniobras conjuntas con la Armada Nacional.

La flota, integrada por el crucero a propulsión nuclear "Pedro El Grande", el destructor "Almirante Chabanenko", un buque cisterna y una remolcadora atracaron la madrugada de este martes en un muelle castrense de La Guaira, localidad aledaña a Caracas.

Según está previsto, los ejercicios navales conjuntos en alta mar comenzarán el próximo 1 de diciembre en aguas venezolanas en el Caribe.

Medvédev cumple hoy la segunda y última jornada de una visita oficial a Venezuela, en el marco de la cual se suscribieron siete acuerdos, entre ellos uno en materia nuclear y otro para la explotación y refino de crudo en Venezuela.

Ambos presidentes anunciaron, además, que en diciembre próximo nacerá un banco binacional ruso-venezolano, cuyo capital inicial será definido próximamente.

Tras la firma de los convenios, anoche en la sede del Gobierno venezolano, Medvédev destacó el "nuevo impulso y el gran potencial" en la colaboración bilateral que, agregó, tiene "grandes perspectivas" para el futuro.

Chávez reiteró el carácter "estratégico" y de beneficio mutuo de la relación con Rusia, país que este año visitó en dos ocasiones y al que en los últimos tres años ha comprado material militar por 3 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...