Chávez: Ministro colombiano es amenaza para la región

3:03 p.m. - CARACAS, Venezuela (Reuters). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy domingo que el ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, es una amenaza para la región y advirtió a Bogotá que debe rechazar la idea del funcionario de perseguir guerrilleros fuera de su territorio.

Chávez dijo que no quiere volver a las tensiones diplomáticas que mantuvo con Bogotá en el pasado, pero advirtió a su homólogo Álvaro Uribe que mandará aviones y tanques de guerra a la frontera si tropas colombianas ingresan a su territorio.

Santos dijo recientemente que atacar terroristas fuera del país es "legítima defensa", lo que irritó a sus vecinos un año después de que Bogotá atacó un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador para eliminar a uno de los principales líderes del grupo.

"El ministro Santos es una amenaza a la paz de Sudamérica, (...) no él solamente, él representa la corriente más fascista de la oligarquía colombiana", dijo Chávez durante su programa semanal de radio y televisión Aló, presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...