Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Chávez: Ministro colombiano es amenaza para la región

3:03 p.m. - CARACAS, Venezuela (Reuters). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy domingo que el ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, es una amenaza para la región y advirtió a Bogotá que debe rechazar la idea del funcionario de perseguir guerrilleros fuera de su territorio.

Chávez dijo que no quiere volver a las tensiones diplomáticas que mantuvo con Bogotá en el pasado, pero advirtió a su homólogo Álvaro Uribe que mandará aviones y tanques de guerra a la frontera si tropas colombianas ingresan a su territorio.

Santos dijo recientemente que atacar terroristas fuera del país es "legítima defensa", lo que irritó a sus vecinos un año después de que Bogotá atacó un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador para eliminar a uno de los principales líderes del grupo.

"El ministro Santos es una amenaza a la paz de Sudamérica, (...) no él solamente, él representa la corriente más fascista de la oligarquía colombiana", dijo Chávez durante su programa semanal de radio y televisión Aló, presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...