Chávez se dirige por carta a la ONU para arremeter contra EU y la OTAN

El presidente Hugo Chávez declaró que lamentablemente la ONU "ha terminando avalando unas veces por acción y otras por omisión las más despiadadas injusticias".

NACIONES UNIDAS (EFE). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió hoy una carta a la Asamblea General de la ONU, con una fuerte arremetida contra Estados Unidos y la OTAN por su actuación militar en Libia y por el "formato imperialista" que se quiere extender a Siria. 

La carta de Chávez, que se recupera de un tratamiento contra el cáncer, fue leída por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, en el plenario del organismo mundial. 

El mandatario venezolano hace en su escrito "reflexiones para el debate democrático de nuestro mundo y para el proceso creciente de transformación y refundación necesaria" de la ONU, como sistema multilateral que el mundo ha tenido en las ultimas seis décadas. 

Chávez argumentó que desde 1945 las guerras se han multiplicado y "lamentablemente" la ONU "ha terminando avalando unas veces por acción y otras por omisión las más despiadadas injusticias". 

Estados Unidos, dijo, es el único país que "siembra el planeta con bases militares" y le acusó de haber "desencadenado tantas guerras, violando la soberanía de tantas naciones". 

"¿Por qué la ONU no hace nada para detener a Washington, que se ha adjudicado el poder de juez del mundo sin que nadie le haya otorgado esa responsabilidad?", preguntó en su mensaje a la ONU. "Es un burla afirmar que se ha impuesto desde la ONU un embargo de armas en Libia, cuando la misma OTAN introdujo miles de armas pesadas para apoyar la insurrección violenta contra el gobierno legítimo de ese país", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano