Chávez espera que Obama levante embargo a Cuba

2:55 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE).- El presidente venezolano Hugo Chávez hizo votos hoy para que el candidato demócrata Barack Obama, si logra ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos del próximo 4 de noviembre, "esté a la altura de la historia" y "desmonte el salvaje bloqueo a Cuba".

"Que un negro llegue a la presidencia de Estados Unidos no es poco, que esté a la altura de la historia es otra cosa", expresó el gobernante durante el acto de inicio de las obras de construcción del nuevo aeropuerto internacional de Barinas, cerca de su pueblo natal, Sabaneta, 520 kilómetros al suroeste de Caracas.

"No le pedimos que sea socialista, sólo que esté a la altura del momento que vive el mundo y de la esperanza por un mundo en paz", agregó.

Chávez explicó que estar a la altura significaría, entre otras cosas, "oír el mandato de la ONU, que hace pocos días votó, una vez más, pidiendo que se elimine el salvaje bloqueo a Cuba".

"Sólo tres países votaron a favor del bloqueo, Estados Unidos, Israel y otro que no recuerdo, pero Estados Unidos no hace caso y viola los códigos internacionales", consideró el presidente venezolano.

Otras pruebas citadas por Chávez de que EU estaría cambiando de política serían el retiro de las tropas de Irak y el fin de las amenazas contra Irán y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...