Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Chávez confiere Orden del Libertador a Mahmud Abás

8:52 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE) -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirió hoy la Orden del Libertador al líder palestino Mahmud Abás anunciado como presidente "del Estado de Palestina" en un acto en el que el mandatario venezolano levantó en un gesto simbólico una rama de olivo y una espada.

En una solemne ceremonia en el Palacio de Miraflores, Abás recibió la máxima condecoración venezolana y también la réplica de la espada del prócer independentista Simón Bolívar de manos del mandatario venezolano.

Tras entregar al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) la espada del Libertador, Chávez mandó cortar la hoja de una palmera que levantó, a modo de rama de olivo en un gesto simbólico, mientras sostenía la espada en la otra mano.

"No queremos la guerra, queremos la paz, pero siempre tenemos que tener la espada en la mano", afirmó el presidente venezolano, quien explicó, momentos después, que para Venezuela Abás es el "presidente del Estado de Palestina".

Antes del acto de concesión de las distinciones, el presidente de la ANP y el mandatario venezolano celebraron una reunión a puerta cerrada que duró hora y media.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...