Chávez rechaza que el Reino Unido acuse a Argentina de colonialismo

Como decía la presidenta Cristina Fernández, todavía sigue mayormente al revés el mundo, respondiéndole ella al primer ministro Cameron que ahora acusa a Argentina de ser colonialista, comentó Chávez.
Hugo Chávez. Hugo Chávez.
Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela. EFE.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó hoy las acusaciones de colonialismo por parte del Reino Unido a Argentina en alusión a las palabras del primer ministro británico, David Cameron, por las aspiraciones argentinas sobre las Islas Malvinas.

"Como decía ayer la presidenta Cristina Fernández, todavía sigue mayormente al revés (el mundo), respondiéndole ella al primer ministro inglés (David Cameron) que ahora acusa a Argentina de ser colonialista", comentó Chávez durante el acto velatorio de su procurador Carlos Escarrá, fallecido ayer.

La mandataria argentina comentó ayer que "en ese mundo del revés" escuchó durante el reposo médico que debió cumplir tras ser operada de la tiroides que desde Reino Unido "trataban de colonialistas" a los argentinos.

"Uno siempre tiene la tentación de contestar, pero hay que evitarlo. Cuando se dicen estas cosas es porque no se tienen razones ni argumentos", manifestó la mandataria en clara referencia a las recientes declaraciones de Cameron.

La semana pasada, Cameron informó al Parlamento de su país que había convocado al Consejo Nacional de Seguridad para tratar la situación y acusó a Argentina de "colonialismo" por reclamar la soberanía de las islas.

Fernández afirmó que el Gobierno seguirá "con mucha rigurosidad política, jurídica y diplomática" en su reclamo de soberanía al Reino Unido, país con el que Argentina libró en 1982 una guerra, de la que este año se cumple

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...

Visita especial Floyd Mayweather se pasea con sus tigres en Rusia

Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad.
Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. TOMADO DE TWITTER

Retirado por ahora del boxeo, el excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather no deja de llamar la atención y esta vez lo ...

Economía Isabel Saint Malo de Alvarado defiende ante la Unión Europea el 'estricto compromiso' de Panamá con la transparencia fiscal

La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos.
La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. Imagen tomada de @Europarl_ES

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, defendió –ante diputados de la Unión Europea– que ...