Chávez rechaza que el Reino Unido acuse a Argentina de colonialismo

Como decía la presidenta Cristina Fernández, todavía sigue mayormente al revés el mundo, respondiéndole ella al primer ministro Cameron que ahora acusa a Argentina de ser colonialista, comentó Chávez.
Hugo Chávez. Hugo Chávez.
Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela. EFE.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó hoy las acusaciones de colonialismo por parte del Reino Unido a Argentina en alusión a las palabras del primer ministro británico, David Cameron, por las aspiraciones argentinas sobre las Islas Malvinas.

"Como decía ayer la presidenta Cristina Fernández, todavía sigue mayormente al revés (el mundo), respondiéndole ella al primer ministro inglés (David Cameron) que ahora acusa a Argentina de ser colonialista", comentó Chávez durante el acto velatorio de su procurador Carlos Escarrá, fallecido ayer.

La mandataria argentina comentó ayer que "en ese mundo del revés" escuchó durante el reposo médico que debió cumplir tras ser operada de la tiroides que desde Reino Unido "trataban de colonialistas" a los argentinos.

"Uno siempre tiene la tentación de contestar, pero hay que evitarlo. Cuando se dicen estas cosas es porque no se tienen razones ni argumentos", manifestó la mandataria en clara referencia a las recientes declaraciones de Cameron.

La semana pasada, Cameron informó al Parlamento de su país que había convocado al Consejo Nacional de Seguridad para tratar la situación y acusó a Argentina de "colonialismo" por reclamar la soberanía de las islas.

Fernández afirmó que el Gobierno seguirá "con mucha rigurosidad política, jurídica y diplomática" en su reclamo de soberanía al Reino Unido, país con el que Argentina libró en 1982 una guerra, de la que este año se cumple

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...