Chávez le anuncia a Santos deportación a Colombia de ‘Diego Rastrojo'

El colombiano fue detenido el domingo en una finca del estado Barinas en la que se refugiaba de la presión de las autoridades de Colombia y Estados Unidos, que ofrecían por su captura recompensas que sumaban más de 5.65 millones de dólare
Santos ya había felicitado a la Policía de su país por haberles aportado a las autoridades venezolanas la información de inteligencia que condujo a la detención de Pérez. Santos ya había felicitado a la Policía de su país por haberles aportado a las autoridades venezolanas la información de inteligencia que condujo a la detención de Pérez.
Santos ya había felicitado a la Policía de su país por haberles aportado a las autoridades venezolanas la información de inteligencia que condujo a la detención de Pérez.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy lunes, 4 de junio, en Bogotá que su homólogo venezolano, Hugo Chávez, le anunció la pronta deportación del narcotraficante y paramilitar Diego Pérez Henao, alias "Diego Rastrojo", capturado el domingo en el país vecino. 

Santos precisó que Chávez le prometió la entrega rápida del detenido durante una llamada telefónica que le hizo hoy lunes, 4 de junio, para agradecerle que haya colaborado con Colombia al capturar a "Diego Rastrojo". 

"Me dijo (Chávez) que en unos días nos enviaba a este delincuente aquí a Colombia", precisó Santos en una declaración que ofreció a la prensa tras encabezar en la sede del Ejecutivo un consejo de seguridad sobre Bogotá. 

El gobernante colombiano resaltó que Pérez era el cabecilla principal de Los Rastrojos, banda paramilitar armada por narcotraficantes del suroeste del país. 

Además de informar de su conversación con su colega de Venezuela, Santos agradeció de nuevo a la Policía Nacional de Colombia por el "golpe tan importante que se le dio a las bandas criminales, al narcotráfico, a la delincuencia en general, con la captura en Venezuela de alias Diego Rastrojo". 

Santos ya había felicitado el domingo a la Policía de su país por haberles aportado a las autoridades venezolanas la información de inteligencia que condujo a la detención de Pérez. 

El colombiano fue detenido el domingo en una finca del estado Barinas en la que se refugiaba de la presión de las autoridades de Colombia y Estados Unidos, que ofrecían por su captura recompensas que sumaban más de 5.65 millones de dólares. 

En su país, "Diego Rastrojo" es investigado por 66 homicidios, cinco casos de desaparición forzada, cinco hechos de desplazamiento forzado y cuatro secuestros extorsivos, según un informe facilitado hoy en Bogotá por la Fiscalía General.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...