Chávez le anuncia a Santos deportación a Colombia de ‘Diego Rastrojo'

El colombiano fue detenido el domingo en una finca del estado Barinas en la que se refugiaba de la presión de las autoridades de Colombia y Estados Unidos, que ofrecían por su captura recompensas que sumaban más de 5.65 millones de dólare
Santos ya había felicitado a la Policía de su país por haberles aportado a las autoridades venezolanas la información de inteligencia que condujo a la detención de Pérez. Santos ya había felicitado a la Policía de su país por haberles aportado a las autoridades venezolanas la información de inteligencia que condujo a la detención de Pérez.
Santos ya había felicitado a la Policía de su país por haberles aportado a las autoridades venezolanas la información de inteligencia que condujo a la detención de Pérez.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy lunes, 4 de junio, en Bogotá que su homólogo venezolano, Hugo Chávez, le anunció la pronta deportación del narcotraficante y paramilitar Diego Pérez Henao, alias "Diego Rastrojo", capturado el domingo en el país vecino. 

Santos precisó que Chávez le prometió la entrega rápida del detenido durante una llamada telefónica que le hizo hoy lunes, 4 de junio, para agradecerle que haya colaborado con Colombia al capturar a "Diego Rastrojo". 

"Me dijo (Chávez) que en unos días nos enviaba a este delincuente aquí a Colombia", precisó Santos en una declaración que ofreció a la prensa tras encabezar en la sede del Ejecutivo un consejo de seguridad sobre Bogotá. 

El gobernante colombiano resaltó que Pérez era el cabecilla principal de Los Rastrojos, banda paramilitar armada por narcotraficantes del suroeste del país. 

Además de informar de su conversación con su colega de Venezuela, Santos agradeció de nuevo a la Policía Nacional de Colombia por el "golpe tan importante que se le dio a las bandas criminales, al narcotráfico, a la delincuencia en general, con la captura en Venezuela de alias Diego Rastrojo". 

Santos ya había felicitado el domingo a la Policía de su país por haberles aportado a las autoridades venezolanas la información de inteligencia que condujo a la detención de Pérez. 

El colombiano fue detenido el domingo en una finca del estado Barinas en la que se refugiaba de la presión de las autoridades de Colombia y Estados Unidos, que ofrecían por su captura recompensas que sumaban más de 5.65 millones de dólares. 

En su país, "Diego Rastrojo" es investigado por 66 homicidios, cinco casos de desaparición forzada, cinco hechos de desplazamiento forzado y cuatro secuestros extorsivos, según un informe facilitado hoy en Bogotá por la Fiscalía General.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...